La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) promueve, a través del Proyecto Germen y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la 'I Noche de la Regadera' de la Cañada Real de Torrijos, un evento que nace con la intención de regar el arbolado de este entorno natural y disfrutar un rato la noche de este sábado, 31 de julio, para realizar también un taller de estrellas.
Desde Proyecto Germen Torrijos van a llevar una cisterna con agua desde la cual con cubos o regaderas pequeñas se cogerá el agua para el riego y así poder "dar de beber a los árboles y ayudarles con su crecimiento en estos días tan calurosos".
"Todas aquellas personas que quieran, podrán traer algo de picar y de beber, aprovechando así la salida para compartir un rato agradable. Durará hasta que el grupo considere oportuno", explica la asociación, que ha abierto un formulario de inscripciones al que se puede acceder a través de este link.
El grupo que se anime a participar se desplazará desde la puerta del Ayuntamiento de Torrijos, en la plaza San Gil, a las 20.00 horas de la tarde, para evitar las horas de más calor del día. Recomiendan llevar una regadera o envase para transportar agua, gorra para protegerse del sol, crema solar, agua para beber, zapatillas cerradas, linterna, manta o toalla para tumbarse o sentarse en el suelo o incluso prismáticos.
Los interesados/as con dudas pueden ponerse en contacto en el correo electrónico proyectogermentorrijos@gmail.com. Por supuesto, indican, se llevarán a cabo todas las medidas establecidas en el protocolo COVID vigente en el momento de la actividad.