Las fuertes rachas de viento que se produjeron este pasado sábado en la capital regional, que llegaron a superar los 80 kilómetros por hora, provocaron que el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento tuviera que atender un total de 28 intervenciones desde las 17.51 hasta las 00.00 horas de dicho día.
En concreto, actuaron por la caída de 12 árboles, hicieron 8 retiradas de tejas o 3 de toldos peligrosos, pues el vendaval afectó también a los instalados en el mercadillo del barrio del Polígono. Asimismo, se produjeron avisos por la caída de un cartel, un muro, una persiana, una lona y una cornisa.
Asimismo, los bomberos actuaron para retirar ramas caídas de un árbol que obstaculizabas la carretera en Río Cascajoso, también en el Polígono, o tuvieron que cortar durante una hora la calle Ancha, en el Casco Histórico, por una incidencia en una cornisa.
Así lo ha trasladado el concejal de Empleo, Francisco Rueda, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, en la que ha señalado que el día siguiente, el 31, también se produjeron otras incidencias como la caída de un árbol en la zona en la que se encuentra el Palacio de Galiana.
En este sentido, ha puntualizado el edil que el entorno en el que se encuentra el Palacio de Galiana, frente a la senda ecológica paralela al río Tajo, hay "árboles enfermos y otros secos" tras los episodios meteorológicos registrados el pasado año. "Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales", ha señalado el concejal sobre este episodio que también afectó a localidades como Mora o Madridejos.
De la misma manera, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo también prestó asistencia técnica en varios municipios de la provincia como Nambroca, Burguillos o Argés, para proceder al corte y retirada de árboles caídos en la vía pública y sobre muros perimetrales de viviendas.
El sábado se registraron rachas de viento de más de 80 km/hora en Toledo, Mora y Madridejos