
Plantación de árboles de Apanas / Foto: Apanas Toledo
Coincidiendo con la celebración del Día del Árbol, que tiene lugar el 21 de marzo, Apanas ha querido plantar varios árboles en la capital regional. La plantación de pinos piñoneros y árboles del amor se ha llevado a cabo en el parque del Circo Romano de Toledo, cuyo arbolado quedó muy perjudicado tras la tormenta Filomena.
Desde hace años, el taller de jardinería del centro ocupacional Virgen del Sagrario de Apanas se encarga del mantenimiento de esta zona verde, gracias a un acuerdo de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Toledo para la formación de personas con discapacidad intelectual, en mantenimiento de parques y jardines, según ha informado Apanas en nota de prensa.
La presidenta de Apanas, Mª del Mar Azaña, con el apoyo de los usuarios del taller de jardinería, y acompañada por la concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, y la concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, personas con Discapacidad y Familia, Ana Belén Abellán, ha participado en la plantación.
Apanas contempla entre sus objetivos estratégicos, que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), llevar a cabo acciones que contribuyan a mejorar el medioambiente. Algunas de las medidas planteadas en este sentido son la implantación de energías limpias, la reducción de los residuos y la reducción de la huella de carbono que genera la asociación. La plantación de los árboles que se ha llevado a cabo es un gesto en este sentido que espera poder llevar a cabo en los próximos años.
Las especies de árboles que se han plantado son pinos piñoneros y árboles del amor. Se trata de especies autóctonas y no requieren gran cantidad de agua. Por este motivo, se pueden adaptar perfectamente a las condiciones climáticas de Toledo.