El parque de Polvorines de Toledo ha sido escenario de una actuación de cuidado del entorno y del medio ambiente en la que han participado unos 40 alumnos y alumnas del IES María Pacheco, varios profesores -Gregorio, Víctor y Susana- y miembros de la Asociación ARBA Toledo.
Durante la actividad, en la que también ha participado el concejal Deportes, Medio Ambiente y Río Tajo, Rubén Lozano, han estado realizando labores de limpieza de todo el entorno, llegando a llenar unas 50 bolsas de basura entre las que se encontraban pivotes de hierro, sillas e incluso cajas de plástico.
Además, han realizado labores de desbroce y poda de algunos árboles y han plantado 50 ejemplares de especies autóctonas. En concreto, se ha plantado almez, retama, encina, taray y romero. Asimismo, han divulgado sobre especies autóctonas de bosque mediterráneo y de ribera y de su vital importancia.
Una iniciativa que han desarrollado en colaboración con la Asociación y las concejalías de Parques y Jardines y Medioambiente del Ayuntamiento de Toledo.
Ver esta publicación en Instagram