ARBA Toledo, uno de los colectivos integrados en la Plataforma 'No al hotel de La Cava', llevó a cabo este pasado fin de semana una ruta en el entorno de Toledo en el que se plantea desarrollar un plan urbanístico que incluye un complejo hotelero de lujo y que, según advierten, podría afectar a todo el patrimonio natural de la zona.
En concreto, ARBA realizó una ruta circular en torno a la vegetación de ribera y el bosque de galería de la zona que se vería afectada por el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) de La Cava, sin olvidar la vegetación rupícola.
La actividad contó con la participación de una treintena de personas. Arrancó en el mirador de la Cava y se dirigió hasta el inicio de la senda de Polvorines. "Desde ahí han podido apreciar todo el ámbito de vegetación que se vería afectado por el PERIM", explican.
Después de esa parada, continuaron por el parque de Polvorines, donde se habló de las especies existentes, de "los grandes beneficios qué tienen para la ciudad las bandas de vegetación de ribera, del valor de las comunidades vegetales que están protegidas en esa zona y el daño que pueden ocasionar los desbroces excesivos y se ha realizado una comparativa en relación a una vegetación de ribera naturalizada y una humanizada", apunta ARBA. Durante la ruta, además, se prepararon varios puntos de observación de aves de la mano del grupo local SeoToledo
Está prevista la realización de más actividades de forma que la ciudadanía pueda conocer de primera mano tanto el patrimonio natural de la zona como el patrimonio cultural, histórico y vecinal del entorno", agregan.