Más de veinte personas participaron este fin de semana en la ruta explicativa organizada por ARBA Reforesta Toledo en la zona de la arbolada de la Fuente del Moro, justamente al lado del centro comercial Luz del Tajo. La asociación aprovechó para visitar el avance de los ejemplares plantados en las masivas reforestaciones promovidas por ARBA en los últimos dos años.
En un recorrido de unas dos horas, la asociación explicó a los participantes las diferencias que existen en la zona, que se divide entre bosque mediterráneo autóctono con especies como coscojas, encinas, almeces, juncos, retamas, espartos, rosa canina o cornicabras.
Por otro lado, se explicó la diferencia con las áreas de monocultivo, principalmente de pino, y las consecuencias de irrumpir con este tipo de medidas en las zonas naturales.
El camino finalizó en la 'secreta' alberca de la Fuente del Moro, donde se aprovechó para contar la leyenda que existe alrededor de la desconocida infraestructura y que cuenta la historia de dos enamorados en el siglo XI.