Este martes, la Guardia Civil de Toledo ha informado de que habrá nuevas actuaciones para "garantizar la seguridad" del acuartelamiento de la capital. En concreto se apuntalarán los edificios 14 y 15 del inmueble.
Las nuevas intervenciones, según un comunicado del instituto armado, son el resultado del informe técnico del arquitecto del Servicio de Acuartelamiento de la Dirección General de la Guardia Civil y de la dirección facultativa de la obra que está interviniendo en la sede del cuartel y la Comandancia de Toledo.
Son también, añade, fruto "de los resultados de los ensayos realizados sobre la estructura de los bloques". Como ya ocurriera en actuaciones anteriores, estos edificios podrán utilizarse con limitación de la sobrecarga de uso y no aumentando en ningún caso las sobrecargas actuales, por un plazo máximo de 2 años en el que "inexcusablemente deberán ser demolidos".
Está previsto se establezca un programa de mantenimiento de dicha intervención con tutela técnica.
Esta circunstancia ha sido comunicada a los residentes de dichos bloques en una reunión informativa, donde se han expuesto los próximos trabajos que se llevarán a cabo.