El Ayuntamiento de Toledo ha sacado a licitación tres proyectos para renovar parte de la señalización de la ciudad y mejorar la seguridad vial y el tráfico por una cuantía total de 136.592 euros. El primero de ellos el primero de ellos tendrá como cometido la reparación y sustitución de las barreras de seguridad y balizamiento (biondas o quitamiedos) dañadas u obsoletas en la carretera de La Peraleda (TO-20) y la carretera del Valle (TO-21) que supondrán un montante de 39.796 euros.
Una vez se adjudiquen los tres proyectos, previsiblemente el próximo 19 de noviembre -la licitación estará abierta hasta el día 16-, se establece un plazo de ejecución de tres meses, por lo que esperan que estén finalizados en el mes de enero de 2021, según ha indicado en rueda de prensa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.
Por otra parte, el segundo de ellos servirá para llevar a cabo la reposición de señales verticales en el barrio de Palomarejos, concretamente en la Glorieta de la Reconquista con la Avenida Barber, la Glorieta de Santa Bárbara, la Avenida de Portugal y la Avenida de Francia, con un coste de 48.399 euros.
Por último, , el Ayuntamiento contempla el acondicionamiento del pavimento y la señalización horizontal en la glorieta de Bisagra, Paseo de Merchán, Paseo de Recaredo, Palomarejos (hasta la calle Gante), glorieta de Bélgica (TO-20) y glorieta de las Tres Culturas por valor de 48.396 euros.
Estos proyectos, remarca el edil, "vienen a dotar de más seguridad y a mejorar la imagen de determinadas zonas de la ciudad", en las que hay señales "muy deterioradas" y que incluso "han perdido el color".