La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el inicio de contratación de las obras para recuperar un total de 48 sepulturas en el cementerio municipal, por 199.999,70 euros, en el plazo de tres meses, que se irán poniendo a disposición según estén disponibles.
Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan José Alcalde, quien ha dado cuenta de la "gravedad del asunto" habida cuenta de que con fecha 14 de abril de este año hay un informe técnico que decía que sólo había disponibles siete sepulturas y doce nichos.
"Supone una gran irresponsabilidad por parte del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, que viendo la situación que iba generando el tema de los enterramientos, no ha hecho absolutamente nada para ampliar o hacer un proyecto de ampliación del cementerio", apunta el portavoz del nuevo Gobierno de PP y Vox en la ciudad.
Por ello, dice que la Junta de Gobierno Local ha aprobado "de manera urgente" esa cifra para tener 48 sepulturas que den servicio a los toledanos. Además, apunta que han redactado un proyecto de ampliación junto con Urbanismo para que, en la zona que sea posible, se acometa "una ampliación del cementerio lo antes posible".
El PSOE replica que dejó el proyecto hecho
La concejala del grupo municipal del PSOE Marta Medina -exconcejala con competencias en este área- ha replicado ante esta información que el proyecto para la recuperación de 48 sepulturas en el "lo dejó preparado" el Gobierno saliente del PSOE, "listo para licitarse en el mes de junio después de un largo proceso administrativo que se puso en marcha en 2020 a raíz de la pandemia".
Medina ha señalado que "el problema de las sepulturas quedó solucionado por el anterior Gobierno" y, por eso, ha solicitado "al portavoz del Gobierno del PP y Vox que deje de mentir, que deje de alarmar y que no utilice un tema tan sensible para hacer política".