La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la modificación del proyecto de adecuación de terreno en el barrio de Santa Teresa para aparcamiento.
Esta modificación del proyecto en Santa Teresa, que tiene por objeto no afectar al patrimonio arqueológico subyacente y mejorar el aspecto visual del espacio, contempla un cambio en la ubicación de la superficie a tratar, así como la incorporación de pantallas vegetales y la plantación de arbolado sobre caballones.
En rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha explicado que el informe arqueológico del proyecto inicial está "tan cerca de los restos arqueológicos que cualquier raspado obligatorio para el relleno de zahorra podría dañar dichos restos, con lo que proponen un cambio de la zona" que contempla el aparcamiento.
Así, la parte que se sitúa junto a la avenida Carlos III, y frente al CEIP Santa Teresa, perderá terreno en favor de su ampliación en la parte que colinda con Camino Molinero. Respecto a los árboles que se van a incorporar al proyecto tras la nueva propuesta de la empresa encargada de realizar el aparcamiento -Eysa, adjudicataria de la ORA-, Sabrido ha manifestado que se tratará de moreras que no echan fruto.
La Junta Local de Gobierno trasladará esta modificación a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades y al Ministerio de Defensa para pode llevar a cabo el proyecto. "Creemos que la Consejería no tarde en informar, -el proyecto- es similar a cómo estaba", ha apuntado el portavoz.
Licencia para el helipuerto del nuevo hospital
Por otra parte, entre los expedientes que ha estudiado esta semana se incluyen también la concesión de la licencia de obras para la construcción de helipuerto en el futuro Hospital Universitario de la Toledo, que se construirá sobre una plataforma de 1.840 metros cuadrados, contando además con zona de estacionamiento para ambulancias, caseta para equipos de salvamento y rescate y otras instalaciones de electricidad, alumbrado y cerramiento patrimonial.
De los 18 expediente que ha estudiado la Junta Local de Gobierno, dentro del apartado de Urbanismo destaca, también, la modificación del proyecto de adecuación de terreno en el barrio de Santa Teresa para aparcamiento público.
Se ha aprobado también un gasto de 79.735,66 euros para entidades ciudades con cargo a la convocatoria 2018 y de acuerdo con el siguiente desglose:
Se han adjudicado contratos a las empresas Aquambiente Servicios para el Sector del Agua, por la cantidad de 139.980 euros, para prestar servicio de retirada y gestión de lodos generados en las Estaciones Depuradoras Municipales, y a Acciona Producciones y Diseño, por la cantidad de 49.583,38 euros, para la producción y ejecución del espectáculo 'Toledo tiene estrella 2018', que se desarrollará en la Puerta de Bisagra los días 21 y 22 de diciembre.
Destacar, por último, se ha dada luz verde al inicio del expediente de contratación para la conservación y explotación de las instalaciones de tráfico de la ciudad de Toledo, siendo el tipo de licitación de 1.384.649,55 euros y un plazo de tres años.