El reelegido secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, iniciaba este sábado su cuarto mandato al frente del Partido Socialista toledano mostrando su fuerza y su ambición para volver a ganar las elecciones y gobernar en los ayuntamientos y en la Diputación provincial.
"Con fuerza para ganar" es el lema del 14 Congreso Provincial que el PSOE de Toledo ha celebrado este sábado en la capital regional y es el "objetivo clave" que ha marcado a los y las socialistas toledanos tras ser proclamado secretario general del PSOE de la provincia de Toledo con el 97,91% del apoyo de la militancia a su nueva Comisión Ejecutiva Provincial.
Gutiérrez ha recordado que "sólo un puñado de votos nos separó de la mayoría absoluta en la mayoría de los casos y hoy afrontamos esta nueva etapa, con esta nueva Ejecutiva con el objetivo de recuperar esos gobiernos" que "se encontraron de rebote y sin creérselo la coalición de perdedores de PP y Vox, a pesar de la extraordinaria gestión de los gobiernos socialistas".
"Tenemos la obligación de ganar por la gente"
"Queremos ganar las elecciones no solo porque es nuestro objetivo como partido, sino porque tenemos la obligación de ganar por la gente", porque "somos el único partido que hoy garantiza el bienestar de la ciudadanía y el mantenimiento de los derechos y libertades en nuestra tierra" y "no es vanidad, es responsabilidad", ha asegurado Gutiérrez.
Algo que el secretario general y su equipo lo quieren llevar a cabo "con absoluta responsabilidad y la firme intención de hacer de la política un instrumento útil para la gente, sobre todo, para quién más nos necesita, para los más vulnerables, para los más desfavorecidos".
Álvaro Gutiérrez ha defendido la política "honesta, cercana y limpia, que sirve para solucionar problemas y no para crearlos, que sirve para eliminar desigualdades y ofrecer oportunidades en condiciones de igualdad a todo el mundo, tengan lo que tengan y vivan donde vivan".
"Esa política comprometida que no deja a nadie atrás y se preocupa del interés común, esa política con alma de buenos sentimientos" y que es "la política que siempre ha caracterizado al PSOE", ha asegurado.
Así lo quieren trasladar a la ciudadanía, porque "no nos podemos permitir como partido ni como sociedad democrática la desafección política a la que juega la ultraderecha que sólo beneficia a las posiciones radicales y populistas".
Gutiérrez ha afirmado que "el progreso y el avance, el desarrollo económico y social de la provincia de Toledo se llama PSOE" y que en este momento "en el que se habla de los kits de emergencia, el único kit de emergencia frente al retroceso que están representando la unión de la derecha y la ultraderecha es el PSOE".
En las palabras que dirigió a las personas que llenaban el salón de actos del hotel Beatriz de Toledo, dejó claro que el "mandato que tenemos los y las socialistas es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la gente, a mejorar la educación pública, la sanidad pública, los servicios sociales, el empleo, la vivienda o los transportes".
Nueva Ejecutiva
El Congreso, valoran desde los socialistas, ha mostrado "cohesión y unidad", elementos que Gutiérrez ha calificado como "claves" para la nueva etapa que afronta el PSOE de la provincia de Toledo con la nueva Ejecutiva Provincial al frente.
Una ejecutiva en la que permanecen, como presidenta, Tita García Élez; como vicesecretaria, Esther Padilla; como vicesecretario general de Política Municipal, Francisco Rodríguez Sánchez, y como secretario de Organización, Félix Ortega Fernández.
Una Ejecutiva "renovada en buena parte y conformando una representación muy certera de todas las comarcas y partidos judiciales", explican desde el partido, que tendrá los objetivos de "la mejora de los resultados electorales y la comunicación, potenciar los encuentros comarcales y la figura de los responsables comarcales, el asesoramiento y la formación a los militantes" y todo ello desde "la proximidad y cercanía a los compañeros y compañeras".