Alumnos y alumnas del colegio Divina Pastora se han concentrado este martes delante de la Catedral de Toledo para ofrecer una oración por la paz y el cese de la violencia en 'Tierra Santa'. Lo han hecho en un acto "emotivo y sencillo" que ha sido presidido por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.
"Queremos un mundo sin guerras, en dónde el valor de la paz y el respeto a todos sea la base de la convivencia entre pueblos y naciones. Porque creemos que todos los niños y jóvenes tienen derecho a vivir como vivimos nosotros, a vivir sin miedo, con el cariño de su familia, pudiendo asistir a sus colegios y, por supuesto, con todo lo imprescindible para vivir", han expuesto en la lectura de un manifiesto.
"Por eso todos clamamos que la paz prevalezca sobre la violencia, la justicia sobre la discordia y la reconciliación sobre el odio", han continuado. Tras la lectura del manifiesto, Cerro Chaves les ha dirigido unas palabras con las que les ha recordado "la implicación de la Iglesia en el camino de la paz".