Vecinos del barrio de Santa Bárbara han trasladado en redes sociales sus críticas por el cierre de la biblioteca municipal del barrio entre el 5 y el 12 de mayo, tal y como se anuncia en un cartel en el Centro Cívico en el que se ofrece este servicio público.
"¿Cómo es posible que la biblioteca del barrio esté sin servicio cada vez que el bibliotecario no puede acudir? En lugar de que vaya alguien a sustituirle, la única alternativa es cerrar el servicio. Es vergonzoso", manifiesta un usuario, que plantea reclamar de alguna manera esta situación ante el Ayuntamiento.
Se trata de una situación que se da también desde hace años en otros barrios de la ciudad cuando el personal responsable no puede acudir a su puesto de trabajo o disfruta de días de descanso o se encuentra de baja laboral.
Otro vecino considera que sería conveniente contratar a otra persona cuando alguien esté de vacaciones o de baja pero entiende que "puede ser difícil" encontrar a alguien que pueda cubrir el puesto solo durante unos días.