Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

ALTAVOZ VECINAL | Los autobuses fantasma de la línea 92

Una usuaria reprocha que se trata de "autobuses anunciados en los dispositivos de las paradas y en la aplicación COPI Toledo que, una vez que aparecen como cercanos en todos los dispositivos, no hacen el servicio"

12/06/2025 Altavoz Vecinal

Autobús urbano de Toledo / Fotografía: Toledodiario.es

Son varias las ocasiones en que los usuarios de la línea 92 nos encontramos con autobuses fantasma, especialmente entre las 15.00 h y las 17.00 horas.

Autobuses anunciados en los dispositivos de las paradas y en la aplicación COPI Toledo que, una vez que aparecen como cercanos en todos los dispositivos, no hacen el servicio y se actualizan los tiempos de espera hasta el siguiente autobús (generalmente más de 15 minutos de espera). Son autobuses que, además, aparecen en los horarios de la propia aplicación y de las paradas como existentes.

Esto, que insisto ocurre con mucha frecuencia, hace que sea imposible para los usuarios de la línea poder organizar trasbordos con otras líneas, llegar a tiempo a otros transportes (tren, autobuses interurbanos…), o a cualquier cita o compromiso.

La línea 92 es una línea con muchos, muchos usuarios. Una línea muy larga que recoge muchos usuarios al conectar casi todos los barrios de la ciudad, y con una escasa frecuencia de 22 minutos en las horas punta, a lo que si le sumamos los autobuses fantasma, encontramos servicios con autobuses llenos, muy llenos, y a los que hemos tenido que esperar más de 40 minutos.

He presentado esta queja bastantes veces tanto en la página web de Unauto como en el buzón del ciudadano del Ayuntamiento de Toledo en relación a la línea 92 y estos autobuses fantasma, y no he obtenido respuesta en ninguna ocasión.

Estoy convencida de que no soy la única usuaria que se ve perjudicada por esta situación y también de que, tanto Unauto como el Ayuntamiento de Toledo son sabedores de los problemas que acarrea esta línea 92, por lo que sólo me queda esperar que, aun no siendo usuarios ni los unos ni los otros de los autobuses urbanos, empaticen con quienes necesitamos y queremos utilizar el transporte público, y hagan los posible (más autobuses, mayor frecuencia, reorganización de horarios…) para poder atender todos los servicios.

Además, recuerdo al Ayuntamiento de Toledo, que Unauto cobra por kilómetros recorridos que, cómo no se comprueban, son kilómetros teóricos. Es decir, Unauto cobra igualmente por el servicio de los autobuses fantasma. Ahora que los autobuses urbanos tienen GPS es fácil detectar que servicios se prestan en realidad y auditar que esos kilómetros “recorridos” efectivamente se hacen y no se simulan.

 

Artículo de una usuaria de la línea 92 (cuando me dejan)

Relacionado:

  • photo_5789515735352069234_y (1)
    ALTAVOZ VECINAL | Vecinos de Toledo denuncian con imágenes la presencia de ratas en distintos barrios
  • WhatsApp Image 2025-05-06 at 16.16.04
    ALTAVOZ VECINAL | Reprochan el cierre de la biblioteca de Santa Bárbara varios días ante la falta de reemplazo
  • b345e9c1-c8da-4300-95be-734e74b0dfe3_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
    El altavoz franquista en Toledo durante la guerra civil: Radio A-Z
  • arboles la legua
    La Legua contará con 60 nuevos árboles para dar respuesta a una demanda vecinal

Publicado en: Altavoz, Noticias Toledo

Entradas recientes

  • Scalextric adaptado: una herramienta terapéutica para personas con lesión medular en el Hospital de Parapléjicos
  • Una avería en la caldera de la piscina El Prado de Talavera obliga a suspender el Campeonato Regional de Natación
  • PP y Vox alumbran los presupuestos de Toledo para 2026 e incorporan cuatro enmiendas de la oposición
  • Toledo vuelve a despedir el año con la San Silvestre gracias al impulso de Soliss
  • Música, deporte, talleres o Navilandia: la programación completa de Olías del Rey para estas fiestas

Además

Scalextric adaptado: una herramienta terapéutica para personas con lesión medular en el Hospital de Parapléjicos

Una avería en la caldera de la piscina El Prado de Talavera obliga a suspender el Campeonato Regional de Natación

Música, deporte, talleres o Navilandia: la programación completa de Olías del Rey para estas fiestas

Nueva fase del estudio del crómlech de Totanés: se excavarán dos menhires y se documentará un segundo círculo de piedras

Huevos, café, carne de vacuno y chocolate disparan sus precios en lo que va de año

Herido un trabajador tras caer del tejado de una nave a diez metros de altura en Ocaña

La Asociación de Vecinos El Tajo de Toledo celebra su 50 aniversario impulsando la mejora del barrio del Polígono

La constructora que concluya las 86 viviendas de Gicaman en el Polígono se quedará con la mitad en pago

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}