Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Alonso lamenta la investidura criticando tuits de Tolón: "Jaleó en el Congreso un Gobierno que divide a los españoles"

"La deriva de Claudia Alonso ha llevado al PP a la irrelevancia política, atacar y engañar es su única vía”, ha criticado por su parte la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz

08/01/2020 Fidel Manjavacas

Claudia Alonso en rueda de prensa / PP Toledo

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha afirmado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "jaleó en el Congreso un Gobierno que divide a los españoles y que va a dar a Toledo las migajas que sobren de otros territorios”.

Así se ha pronunciado Alonso en una rueda de prensa en la que ha lamentado que Tolón y "parte del Gobierno municipal fueran a Madrid a aplaudir la formación de un Ejecutivo apoyado por ERC y Bildu", aunque ambas formaciones se abstuvieron en la votación de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Asimismo, 'la portavoz popular' ha afeado que, a su juicio, la alcaldesa "se haya dedicado estos días a celebrar y apoyar expresamente un Gobierno que pretender hacer toledanos ciudadanos de segunda".

"El pacto con los partidos nacionalistas e independentistas supondrá que las inversiones que deberían venir a Toledo vayan a otros lugares, mientras Tolón se conforma con las obras 'low cost' que le da Sánchez para los accesos al nuevo Hospital", ha manifestado también Alonso.

"¿Aquí cabemos todos?"

Además, Alonso ha pedido a la alcaldesa "que aclare" si "el 'aquí cabemos todos' que escribió un tuit incluye a los herederos de ETA, los condenados por sedición y a los que atacan las instituciones”. “¿Caben también los herederos de ETA, los condenados por sedición? ¿A los que atacan a las instituciones del Estado? ¿Esa es la alcaldesa moderada de Toledo?”, ha insistido.

En el tuit al que hace referencia, Tolón compartió un vídeo de Youtube del cantante Victor Manuel interpretando 'Esto No es una canción' que acompaña con el siguiente texto: "Como dice Victor Manuel en esta canción: cuando hablen de la patria no olviden que es mejor, sentirla a nuestro lado que ser su salvador. Aquí cabemos todos...".

Como dice Victor Manuel en esta canción: Cuando hablen de la patria no olviden que es mejor, sentirla a nuestro lado que ser su salvador. Aquí cabemos todos... https://t.co/LNxSQqDTMe vía @YouTube pic.twitter.com/iVZH30XWb1

— Milagros Tolón (@milagrostolon) January 6, 2020

De esta manera, Alonso ha reprochado las muestras de apoyo que Tolón ha venido dando en los últimos días al nuevo Gobierno de España y que "culminó ayer con su presencia y la de parte del Gobierno municipal, como el vicealcalde y la portavoz del Gobierno, en la tribuna de invitados del Congreso celebrando la investidura de Sánchez".

"Afecta a los toledanos como españoles que somos, y ahora, por culpa del pacto de Pedro Sánchez para mantenerse en el poder, vamos a ser españoles de segunda frente a los ciudadanos de otros territorios”. Pero es que además ese pacto con ERC, el PNV o Bildu, lo que consuma es que “el dinero, las inversiones y los presupuestos que deberían llegar a Toledo, vayan a ir a parar a otros territorios”.

"La deriva de Claudia Alonso ha llevado al PP a la irrelevancia política, atacar y engañar es su única vía”

De su parte, la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha reprochado que la ‘popular’ se "ha echado en brazos de la derecha más extrema y rancia atacando la libertad parlamentaria y la democracia". "Claudia Alonso, la misma que ha cosechado el peor resultado de su formación política en la historia democrática de nuestro país en Toledo, vuelve a confirmarnos, como hace cada vez que habla, que ha llevado a la deriva y a una situación de irrelevancia política al PP”.

"Su único objetivo era hacerse un hueco en Madrid donde le han cerrado las puertas y de ahí su actitud inquieta y desafiante", ha criticado de la Cruz, que ha lamentado también que, a su parecer, Alonso "consintió y aplaudió la merma de derechos sociales de la ciudadanía castellanomanchega para contentar al aparato de su partido en la región”.

Además, ha tachado de "coacción política y acoso las tácticas del PP en las últimas horas, un situación que en Toledo ha tenido como vocera a la concejala ‘popular’", ha dicho.

Así, la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Consistorio ha aseverado que el próximo Ejecutivo de Sánchez "va a ser un buen gobierno para Toledo". "Hay muchos temas encima de la mesa: el río Tajo, infraestructuras, Vega Baja o la celebración del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio. Esperamos seguir trabajando de su mano -del Gobierno de España-, y sin perder ni un minuto".

Además, considera que el nuevo Ejecutivo va a "revertir los derechos que se perdieron durante el gobierno del Partido Popular" y defiende que este va a impulsar "la justicia social, la defensa de las personas con vulnerabilidad o una transición ecológica justa".

Relacionado:

  • fotonoticia_20250520123651_1920
    IU lamenta que los jardineros municipales de Toledo sigan en un centro que "no cumple con la ley de Seguridad Laboral"
  • inés cañizares
    Cañizares lamenta la renuncia de García-Gallardo en Vox y recuerda que Abascal se fue del PP "por falta de democracia interna"
  • cuartel guardia civil comandancia toledo
    Velázquez dice que es Interior quien debe desamiantar el cuartel y lamenta que no se hiciese antes
  • hotel jake
    Gamonal lamenta la "falta de lealtad institucional" ante la reapertura del hotel que tachan de "prostíbulo disfrazado"

Publicado en: Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • Toledo expondrá los trofeos de los Mundiales de Fútbol de 2010 y 2023 y el de la Eurocopa del pasado año
  • El Ayuntamiento de Toledo aprueba una Zona de Bajas Emisiones, solo para el Casco y da julio y agosto para alegar
  • La danza protagonizará una nueva edición de la Noche del Patrimonio el próximo mes de septiembre
  • Maka da continuidad a 'Toledo en Concierto', que traerá este verano a Recycled, Los Secretos o Morad
  • La Policía Local detiene a tres personas por robar alcantarillas en Talavera

Además

Maka da continuidad a 'Toledo en Concierto', que traerá este verano a Recycled, Los Secretos o Morad

La Policía Local detiene a tres personas por robar alcantarillas en Talavera

Una trabajadora herida tras olvidar poner el freno de mano en su coche y quedar atrapada contra un árbol

Hospitalizado un trabajador de 45 años tras sufrir quemaduras por vapor de agua en el Polígono industrial

Una recuperación más rápida y menor riesgo de complicaciones, beneficios del tratamiento de las varices con radiofrecuencia

El PSOE critica la demora en la salida al alquiler de las cinco viviendas del Corral de Don Diego, cuyas bases estarán en septiembre

Toledo rinde homenaje a los abogados del turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

IU exige al Ayuntamiento de Toledo zonas sin ruido en los feriales y pirotecnia silenciosa

Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
10 julio 2025
Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
10 julio 2025
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
Tejer alianzas globales: la importancia de la cooperación al desarrollo para la igualdad de género
- Alicia Avilés Pozo
Tejer alianzas globales: la importancia de la cooperación al desarrollo para la igualdad de género
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha también pasará a llamarse ‘Instituto de las Mujeres’
- Bárbara D. Alarcón
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha también pasará a llamarse ‘Instituto de las Mujeres’
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
29 junio 2025
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
26 junio 2025
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
- Antonio González Cabrera
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
- Epícaris
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
- elDiarioclm.es
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
- Europa Press
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
- elDiarioclm.es
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
- ECOlógica
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}