
Almeida y Velázquez acuerdan compartir información sobre el transporte urbano de cara a la futura licitación del servicio/ Imagen: Ayuntamiento Toledo
Los alcaldes de Madrid y Toledo, José Luis Martínez-Almeida y Carlos Velázquez, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración para "optimizar, simplificar y garantizar la eficiencia de los recursos públicos ya existentes o que puedan generarse en el futuro", ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
La firma, en la que también ha estado presente el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles en la capital. Ahora se creará un marco de trabajo colaborativo con el que impulsar los medios humanos, técnicos, administrativos, económicos y jurídicos necesarios.
Madrid y Toledo intercambiarán a partir de ahora, información y experiencias vinculadas en la materia, con la posibilidad de desarrollar actividades o actuaciones de interés mutuo. Para ello se constituirá una comisión mixta de seguimiento formada por al menos dos representantes de cada parte. Este órgano se reunirá como mínimo una vez al año o a requerimiento de las partes.
Será competente para resolver las dudas y problemas interpretativos y de cumplimento que puedan plantearse y responsable de proponer acuerdos específicos que procedan suscribirse al amparo del protocolo.
El PSOE municipal se espera "muy poco" de este acuerdo
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha opinado sobre este nuevo acuerdo con el alcalde de Madrid y lo cataloga de una "simple" foto. "Nos esperamos muy poco con este acuerdo".
De la Cruz ha recordado los autobuses cedidos tras la Dana a la ciudad de las tres culturas por Madrid. "El alcalde de Madrid ha conseguido que la ciudad de Toledo sea su desguace. Seguimos con los autobuses viejos que vinieron de la capital y el alcalde de Toledo lo permite".
La portavoz socialista ha pedido a Carlos Velázquez que piense "más" en las vecinas y vecinos de su ciudad y que "deje de recoger aquello que no vale para Madrid".








