Aldi abrirá su primer supermercado en la ciudad de Toledo el próximo 8 de noviembre, según ha podido conocer Toledodiario.es. Este establecimiento estará ubicado en el nuevo área comercial construido junto al Hotel Beatriz, en la circunvalación TO-20, contará con cerca de 1.100 m2 de sala de ventas y un equipo de 14 colaboradores y colaboradoras.
Se trata de la primera apertura de Aldi en Castilla-La Mancha en lo que llevamos de año, con la que pretende acercar a los toledanos y toledanas su opción de compra basada en descuento y los precios bajos.
El nuevo establecimiento ofrecerá una selección de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional, también manchegos. Además, los nuevos clientes encontrarán ofertas semanales en artículos básicos y otros para realizar una compra semanal completa y sencilla, al mejor precio posible.
Precios bajos, marca propia y origen nacional
Las claves del modelo de Aldi, apunta la compañía, permiten a los clientes "encontrar oportunidades de ahorro efectivas en sus compras habituales". "Para ofrecer la máxima calidad al precio más ajustado posible", la cadena de supermercados señala que revisa periódicamente sus productos y procesos y mantiene relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales. "Todo ello le permite ofrecer un surtido con una fuerte presencia de marca propia y principalmente de origen nacional", agrega.
La compañía pone semanalmente a disposición de sus clientes una cesta de compra con una buena relación calidad-precio. De hecho, Aldi recuerda que se situó el pasado mes de julio como la cadena de supermercados con los precios más bajos del mercado en Península y Baleares. Según los datos de Kantar Worldpanel, del 19 de junio al 16 de julio, los productos de la compañía (sin frescos) fueron un 12% más económicos en comparación con la media del mercado.
Con motivo de la apertura de la primera tienda en Toledo, Aldi ofrecerá ofertas exclusivas en ciertos productos y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido. Para combatir el desperdicio alimentario, la compañía también ofrece en sus tiendas el 30% de descuento en productos con fecha de caducidad próxima o consumo preferente.
Refuerza su presencia en España
Aldi ha seguido reforzando su presencia en España este mes de octubre con cinco aperturas y, este miércoles, inaugura nuevas tiendas en Bétera (Valencia), Madrid y Bilbao. Asimismo, el pasado 18 de octubre, la compañía también llegaba, por primera vez, a la ciudad autónoma de Melilla y a la localidad cántabra de Camargo.
Para seguir impulsado su crecimiento, Aldi prevé seis nuevas aperturas para finales de noviembre. Además de la apertura en Toledo, la compañía inaugurará el 3 de noviembre un nuevo establecimiento en Palma, y semanas más tarde, otros en Mos-Porriño (Vigo), Las Palmas, Granada y Alfafar (Valencia).
Todas estas inauguraciones se enmarcan en los planes de crecimiento de Aldi para este 2023, con los que prevé cerca de 50 nuevas tiendas en todo el país y que se verán marcados por su expansión en regiones estratégicas como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Estos territorios concentrarán casi la mitad de las aperturas previstas para este año, aunque también es destacable la llegada a nuevas zonas y la apertura de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. ALDI cuenta actualmente con 420 establecimientos en España y una plantilla de cerca de 7.000 empleados.
Aldi
Aldi es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. Su entrada en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con 420 tiendas y cerca de 7.000 empleados. Aldi orienta su actividad en "ofrecer productos de alta calidad al mejor precio", que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.
El grupo de empresas Aldi Nord es, según afirman, "una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo". El 'discounter' centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de Aldi Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.