Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Agustín Conde, ‘sacrificado’ por la entrada de Cospedal en el Congreso

Ocupaba el número tres de la lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo. Su nombre se desplazó un puesto para que la expresidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, pudiera concurrir a las elecciones en esta candidatura. Eso ha sido su puerta de salida […]

22/12/2015 Toledodiario

fotonoticia_20150327184638_1280

Ocupaba el número tres de la lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo. Su nombre se desplazó un puesto para que la expresidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, pudiera concurrir a las elecciones en esta candidatura. Eso ha sido su puerta de salida de la Cámara Baja y, según ha afirmado, también de su carrera política, iniciada en 1991 cuando fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Toledo. Desde entonces, ha sido alcalde de la ciudad, presidente regional del partido, senador y diputado. Los resultados del PP en esta provincia en las elecciones generales han sido de los peores de Castilla-La Mancha, perdiendo hasta 70.000 votos y dos diputados de los cuatro que tenían, en beneficio de Podemos y Ciudadanos.

De esta forma abandona el Congreso uno de los diputados más controvertidos de la provincia de Toledo, junto con Arturo García Tizón, que curiosamente sí que seguirá siendo diputado, al ocupar el número dos de la lista. Durante la noche electoral, compareció junto a la cúpula del PP toledano y dijo haber tenido el honor de “ostentar cargos muy importantes”. “Ha sido para mí un honor servir a mi ciudad, a mi región y a mi país”, afirmo despidiéndose. Dijo cerrar una etapa de su vida “muy gratificante” y aprovechó para adelantar que se dedicará “al cien por cien” a su profesión de abogado, tras agradecer a los ciudadanos el apoyo dado en anteriores comicios y desear “mucha suerte” a los diputados de su partido en la próxima legislatura.

Conde ha tenido durante toda su carrera política mucha proyección nacional con motivo de su puesto como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario. De hecho, en el último año su papel como diputado ha sido polémico, sobre todo cuando trascendieron sus actividades extraparlamentarias como asesor legal del Banco de Santander, además de ser propietario y administrador de una empresa.

Aunque recibió el respaldo del Grupo Popular tras dar las explicaciones pertinentes y actualizar su declaración de bienes, la cuestión llegó hasta la Comisión del Estatuto del Diputado de la Cámara Baja, para que se abriera una investigación sobre las actividades privadas del diputado. El propio Conde dirigió una carta este órgano para actualizar datos de su declaración de bienes y actividades, entre ellos sus acciones en la sociedad mercantil Eco-Witt, de la que había sido administrador. Insistió en no estaba obligado a revelar los clientes de su despacho de abogado, salvo que la Cámara se lo exigiera a todos los parlamentarios que, como él, disponían de autorización para compaginar el escaño con el ejercicio de la Abogacía.

El apoyo de Agustín Conde a Israel

En noviembre de 2014, el papel de Conde en el Congreso también trascendió porsaltarse la disciplina de partido y votar, junto a los diputados Ricardo Tarno y Celinda Sánchez, en contra de reconocer el Estado palestino, una propuesta del PSOE que sí apoyó el resto del PP. Este partido afirmó en su momento que se había tratado de “un error”, una versión que resultó cuestionada en el caso de Conde, que durante la jornada anterior había manifestado su apoyo a Israel en Twitter.

En esta red social protagonizó también una polémica Agustín Conde cuando hizo pública su “alegría” al enterarse del cese de la corresponsal de Televisión Española en Israel, Yolanda Álvarez, el pasado mes de marzo. El diputado del Partido Popular por Toledo señaló a través de su cuenta de Twitter que la profesional “parecía una activista de Hamás en contra de Israel”. Desde el Consejo de Informativos de la cadena pública manifestaron su “máxima repulsa” ante lo que consideró una acusación “infame” por parte del antiguo alcalde de Toledo en contra de la periodista.

La última salida de tono de Conde fue durante la reciente campaña electoral. En un debate electoral con otros partidos políticos organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, nada más empezar su intervención relacionó a Podemos con la agresión sufrida el día anterior en Pontevedra por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Relacionado:

  • Orgaz inaugura el Casón del Conde, la primera hospedería de carácter público en la red regional
    Orgaz inaugura el Casón del Conde, la primera hospedería de carácter público en la red regional
  • La zona magenta en Safont comenzará a funcionar en febrero y no permitirá la entrada de autocaravanas
    La zona magenta en Safont comenzará a funcionar en febrero y no permitirá la entrada de autocaravanas
  • Consejo Local de la Mujer 3.20-02-25 (1)
    PSOE e IU recriminan la entrada de una organización antiabortista al Consejo de la Mujer: "No representa los valores de la igualdad"
  • infografía vega
    Arrancan las obras en la Vega: los quioscos hasta después de Navidad y 30 plátanos en "la entrada imperial"

Publicado en: Noticias Toledo, Provincia

Entradas recientes

  • Eduardo Sánchez Butragueño será el nuevo coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Toledo
  • Controlado el incendio de Méntrida tras una evolución favorable de las condiciones meteorológicas
  • Controlado el incendio forestal declarado en Maqueda
  • Madrija inaugura su nuevo centro en Talavera, un "hito" en la estrategia de transformación digital de Castilla-La Mancha
  • 'Con T de Fiestas' es el ganador del concurso del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de agosto en Toledo

Además

Madrija inaugura su nuevo centro en Talavera, un "hito" en la estrategia de transformación digital de Castilla-La Mancha

'Con T de Fiestas' es el ganador del concurso del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de agosto en Toledo

Movimiento Sumar pide ubicar en otros terrenos la promoción de 40 viviendas públicas previstas en la calle Navidad

El PSOE pide el cese de Rubén Lozano por "no solucionar la plaga" de ratas y el Ayuntamiento intensifica el tratamiento

Calma tensa en la urbanización Calypo Fado por el incendio: "Llegó un punto en que no había nada que hacer"

Se levanta el confinamiento en Calypo Fado tras descender el nivel del incendio de Méntrida

Fallece una joven de 23 años tras salirse de la vía con su vehículo a la altura de la localidad de Arcicóllar

El incendio de Méntrida está perimetrado tras arrasar unas 3.200 hectáreas entre Toledo y Madrid

Castilla-La Mancha espera una cosecha de melón y sandía similar a la campaña de 2024 y de excelente calidad
18 julio 2025
Castilla-La Mancha espera una cosecha de melón y sandía similar a la campaña de 2024 y de excelente calidad
Castilla-La Mancha rechaza el borrador de la PAC: “Una traición al campo europeo”, afirma el consejero de Agricultura
17 julio 2025
Castilla-La Mancha rechaza el borrador de la PAC: “Una traición al campo europeo”, afirma el consejero de Agricultura
El salario medio anual de las mujeres en Castilla-La Mancha es casi 5.000 euros más bajo que el de los hombres
- Francisca Bravo Miranda
El salario medio anual de las mujeres en Castilla-La Mancha es casi 5.000 euros más bajo que el de los hombres
Una de cada cuatro castellanomanchegas con discapacidad se ha sentido alguna vez discriminada en lo laboral
- elDiarioclm.es
Una de cada cuatro castellanomanchegas con discapacidad se ha sentido alguna vez discriminada en lo laboral
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
29 junio 2025
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
26 junio 2025
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
El medio rural abandonado por la Comisión Europea: Impidámoslo
- Jesús Ortega
El medio rural abandonado por la Comisión Europea: Impidámoslo
Torre Pacheco. Violencia y masculinidad
- Feministas de Pueblo Castilla-La Mancha
Torre Pacheco. Violencia y masculinidad
Del diseño gráfico a montar una gasolinera en un pueblo de Guadalajara: "Nos necesitan, por eso lo hacemos"
- Rodrigo Abad
Del diseño gráfico a montar una gasolinera en un pueblo de Guadalajara: "Nos necesitan, por eso lo hacemos"
Un nuevo convenio para impulsar el empleo y el emprendimiento en el medio rural
- Emprende a diario
Un nuevo convenio para impulsar el empleo y el emprendimiento en el medio rural
Comienza el 'Programa Estival de Educación Ambiental' en pueblos castellanomanchegos de menos de 5.000 habitantes
- elDiarioclm.es
Comienza el 'Programa Estival de Educación Ambiental' en pueblos castellanomanchegos de menos de 5.000 habitantes
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
- elDiarioclm.es
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}