Agentes de los municipios toledanos de La Guardia, El Casar de Escalona, Los Navalmorales, Madridejos, Méntrida, Mocejón, Torrijos y Villacañas, han participado en el taller para 'Formadores de Educación Vial', que esta semana se ha desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
El objetivo de este curso es formar a policías locales de Castilla-La Mancha para que puedan llevar a los colegios e institutos de la comunidad todo lo relacionado con la educación vial para que los pequeños comprendan y se preocupen por su propia seguridad en la vía pública.
En total, han sido 18 los efectivos de distintos ayuntamientos de toda la región los que han tomado parte en este taller, compuesto por una parte teórica sobre habilidades pedagógicas para poder llevar a cabo estas actividades formativas y sobre los recursos materiales existentes para realizar esta formación.
Según destacan desde el Gobierno regional, "lo realmente importante de este taller ha sido la parte práctica, que ha tenido lugar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'La Candelaria', situado en el barrio toledano de Azucaica. Los 18 participantes han puesto en práctica estas técnicas pedagógicas, interaccionando con los escolares y desarrollando sus habilidades formativas.
Además de los agentes toledanos, en la formación han participado efectivos de las localidades de Almansa y Villarrobledo, de la provincia de Albacete; de Almodóvar del Campo, Bolaños de Calatrava, La Solana, Moral de Calatrava y Socuéllamos, de Ciudad Real; y de Guadalajara.