
Hotel rural en La Iglesuela / Foto: Escrapalia
Un hotel rural de La Iglesuela del Tiétar, en la provincia de Toledo, ha sido adjudicado por 324.000 euros, el 50 por ciento de su valor de tasación, tras salir a subasta a un precio de salida de un euro en el portal online Escrapalia.
El hotel rural El Tejarejo, de 719 metros cuadrados útiles y 37.000 de parcela, dispone de 9 habitaciones con capacidad de dos a cuatro personas. Alberga una zona de aparcamiento, piscina exterior con área de jardín y terraza, sauna, tres salas para reuniones, restaurante, bar-salón, biblioteca y dos salas de cine.
El inmueble hotelero, en buen estado, está situado en un espacio natural entre la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar. Una zona de gran belleza paisajística, atractiva al turismo rural a 115 kilómetros de Madrid, 120 de Toledo y 90 de Ávila.
Desde la apertura de la subasta, el 14 de septiembre, 17 participantes han realizado 321 pujas a través del portal Escrapalia. Entre los pujadores cabe destacar la presencia de particulares, fondos de inversión y empresas de diferentes rincones de España.
Este formato de subasta extrajudicial, vía online y abierta, supone facilitar el acceso a este tipo de inmuebles que permiten descuentos de hasta el 90% del valor de mercado. El hotel rural, proviene de la liquidación de una empresa ubicada en la provincia de Toledo, cuyo administrador concursal es Cristian Vidal, de V&V Intervención Legal.