El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha informado hoy en rueda de prensa de los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, además de la extraordinaria que se celebró el pasado jueves día 10 de julio, y entre los que destaca la adjudicación de las obras para la construcción del campo de fútbol Carlos III.
El contrato se ha adjudicado a la empresa Gosadex S.L. por un importe de 707.278 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Con lo cual, ha señalado el portavoz, “se trata de una realidad y de hechos, para aquellos que decían que no iba a ser posible, vamos a volver a tener este campo de fútbol nunca se debería haber perdido”.
Otro de los asuntos que se han aprobado es la cuantía para la adjudicación de las becas a los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas matriculados en el curso 2025-2026 por un importe de 10.000 euros en total.
También se ha autorizado el inicio del expediente para la contratación del servicio de gestión y ejecución de actividades en tres ludotecas y municipales por un importe de 102.000 euros y un periodo de 2 años; así como el de gestión y ejecución del servicio corresponsables en casa y acompañados por un importe de 31.378,20 euros y un periodo de 3 meses y medio.
Por otro lado, se ha adjudicado el contrato para la realización de las obras de iluminación de pasos de peatones en diversos itinerarios de la ciudad, a la empresa Nitlux SAU por un importe de 266.442,75 euros financiados con fondos europeos Next Generation.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el convenio de cooperación entre la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento, para la recuperación patrimonial y puesta en valor cultural, social y económica del edificio de Alamillos del Tránsito de la ciudad, un edificio incluido en el proyecto ‘Toledo Emerge’.
Otros asuntos adoptados
Por otro lado, en el área de gobierno de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento se aprueba el convenio entre el Ayuntamiento de Toledo y Pitlane Network S.L. para la organización de la I edición del Eco Fest Toledo y el Toledo Eco Rally. Un convenio que no conlleva coste económico, pero sí una serie de compromisos por parte del Consistorio, entre ellos, la autorización para poder ocupar los espacios públicos municipales durante los días 20 y 21 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento y los días 21, 22 y 23 de noviembre en el recinto ferial de la Peraleda.
Además, en el área de gobierno de Seguridad, Transportes e Interior se declara desierto el contrato para el suministro de tres vehículos patrulla para la Policía Local mediante arrendamiento sin opción a compra y se adjudica el contrato para el suministro de licencias de solución avanzada de seguridad a la empresa Sothis Servicios Tecnológicos por un importe de 75.413,61 euros y una duración de tres años.
También, en la Junta de Gobierno Local Extraordinaria celebrada el pasado jueves día 10, se autorizó el inicio del expediente para el contrato de los trabajos consistentes en servicio de recogida de animales domésticos errantes y gestión del centro de protección animal municipal que sale por un importe de 110.734,11 euros.
Y en el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio se autorizan varios contratos para la ejecución de los trabajos consistentes en la realización de diferentes conciertos con motivo de la Feria y Fiestas de agosto, en concreto:
El 17 de agosto el concierto de Tamara y Francisco a la empresa Bet On The Show SL por un importe de 20.449 euros.
El 14 de agosto la Orquesta La Fórmula a la empresa Grupo Genera 2010 SL por un importe de 33.880 euros.
El 16 de agosto a cargo de Abraham Mateo a la empresa Polar Nights SL por un importe de 33.000 euros.
El día 15 de agosto la Fiesta Megastar a la empresa Radio Popular SA Cadena de ondas populares españolas, por un importe de 30.250 euros.