El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la redacción del Proyecto de Singular Interés (PSI) que permitirá la ampliación del suelo industrial en Talavera de la Reina.
Así lo ha señalado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha visitado las obras que han iniciado para el cierre de la Circunvalación Sur, donde ha indicado que los equipos de Urbanismo "ya están manos a la obra" tras la adjudicación del contrato.
"Estamos en un momento de expansión, de auge para Talavera de la Reina, debido a un planteamiento integral e integrador y que va muy vinculado a la creación de empleo, a la generación de riqueza y a poder luego destinarlo a lo que realmente importa", ha manifestado Hernando.
Tal y como señaló el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, el terreno donde se urbanizará suelo industrial en Talavera se halla en la zona este de la ciudad.
Está delimitado por la autovía A-5, la vía del tren y en paralelo la carretera de Cebolla a Toledo, con lindes con los términos municipales de Montearagón y Lucillos.
El espacio susceptible de actuación comprende unos 5,8 millones de metros cuadrados, suelo rústico en su mayor parte de secano, y todos ellos pertenecientes al término municipal de Talavera.
La recalificación del mismo es sencilla y económica puesto que apenas tiene parcelas y propietarios y casi nula actividad, lo que facilita la gestión urbanizadora.
Salida más próxima a Madrid
Uno de sus fuertes es que esta zona es la salida más directa y más próxima a Madrid y la facilidad para su intermodalidad, puesto que el acceso a la autovía A-5 no supondría impedimento dada la cercanía ni tampoco construir un apeadero de mercancías por ferrocarril ya que precisamente la vía del tren delimita ese terreno.
El Proyecto de Singular Interés (PSI) fue la herramienta elegida para llevarlo a cabo porque acelera el proceso.