La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado a la empresa Gosadex, tal y como informó este medio, las obras de adecentamiento del parking del campas universitario de la Fábrica de Armas por una cuantía total de 699.470,16 euros.
La portavoz municipal, Noelia de la Cruz, ha recordado en rueda de prensa que el Gobierno local se había comprometido a llevar a cabo "esta demanda de la propia universidad". La actuación, ha señalado, "se va a hacer con el mayor respeto posible y cuidado de la zona de la que se trata", colindante al yacimiento arqueológico de Vega Baja.
De este modo, se pondrá en valor esta zona de aparcamiento entre las puertas de Obreros y Sabatini con un proyecto para el que fue necesario llevar a cabo un estudio de georradar que descartó la presencia de restos arqueológicos de valor en el espacio, tal y como indicó la alcaldesa, Milagros Tolón.
En total, se van a crear 290 plazas de aparcamiento regulado tras la adecuación de toda la superficie bacheada, que se encharcaba en días de lluvia, y se encuentra actualmente sin iluminación.
Otros asuntos
También en esta última Junta de Gobierno Local, en materia de urbanismo y movilidad, se ha autorizado la puesta a disposición del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana de los terrenos municipales afectados por la implantación del carril-bici entre Santa Bárbara y el Polígono que, una vez ejecutado por el ministerio, revertirán de nuevo al Ayuntamiento.
De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la realización de dos obras hidráulicas para la mejora de la red de saneamiento por un importe cercano a los 42.000 euros.
La primera, la mejora de la recogida de aguas pluviales en la calle Fuente Nueva, en el barrio de Santa Bárbara, por un importe de 6.819 euros, en la que se instalará un nuevo colector, según la también concejal de Obras.
La segunda de estas intervenciones es la ejecución del colector de saneamiento en la carretera de Navalpino, con una inversión de 35.622,57 euros, que mejorará la recogida de aguas y evitará los encharcamientos que, ante abundantes episodios de lluvias, se originan en esta zona de viviendas próxima al puente de la Cava.
Mientras, en el área de Cultura, se ha adjudicado a la empresa Spotsales SL el servicio de proyección de películas para el Cineclub Municipal por un periodo de 24 meses y una prórroga prevista de 12 meses. El importe es de 135.520 euros.
Del mismo modo se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y el Colegio de Médicos de Toledo para la puesta en marcha de un Ciclo de Cine Médico, que se desarrollará en la Sala Thalía, con la proyección de seis películas entre los meses de marzo y noviembre.
Por último, la Junta de Gobierno Local se da por enterada de la Memoria del Tribunal Económico-Administrativo de Toledo durante el periodo 2022, sobre el que la portavoz ha apuntado que las reclamaciones económico-administrativas presentadas ante el Tribunal han sido 152 en el ejercicio 2022.