Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Acusado de abuso sexual a su hija niega los hechos mientras la menor afirma que él quería "tener hijos" con ella

El padre acusado de un presunto delito continuado de abuso sexual a su hija menor de edad entre los años 2011 y 2013 en un chalé de Yuncos niega los hechos. Por su parte, la menor asegura que los presuntos abusos sexuales se producían "varias veces al día" hasta el fin de semana anterior a la denuncia

24/05/2018 Europa Press

Imagen de archivo / Pixabay

Un hombre acusado de un presunto delito continuado de abuso sexual a su hija menor de edad entre el año 2011 y el 9 de febrero de 2013 en un chalé de Yuncos (Toledo) ha negado los hechos durante el juicio que se ha celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo, aunque ha admitido que en alguna ocasión ha dormido con la pequeña, al igual que la menor lo hacia con sus tíos, propietarios de la casa, por petición de ella misma y porque era miedosa ya que su madre la dejaba sola por la noche por motivos de trabajo.

El acusado, separado de la madre y que tenía una orden de alejamiento de su expareja, ha relatado que veía a la menor fines de semana alternos y los miércoles, según el régimen de visitas establecido, y que la niña tenía una habitación propia en casa de sus tíos en Yuncos. Sus tíos, él y su hija, ha comentado, dormían juntos en la primera planta del chalé.

Ha asegurado que él estaba vestido "en los casos puntuales" que dormía con la menor y ha negado que le realizara tocamientos y que entrara desnudo en el cuarto de baño cuando su hija se estaba duchando. No obstante, ha recalcado que en alguna ocasión se ha duchado con su hija cuando era pequeña, igual que hace ahora con otro hijo. Además, ha apuntado que "jamás" ha mostrado un carácter agresivo con la pequeña y ha asegurado que "en ciertas ocasiones" era demasiado permisivo con ella.

También ha negado que él le dijera a su hija que estaba enamorado de ella y que se quería casar y tener hijos con ésta. Reconoce que, a pesar de que sabía que no podía aproximarse al colegio de la menor por la orden de alejamiento de su expareja, el 14 de febrero de 2013 fue, junto a su hermana, se acercó al centro a entregar flores a su hija por el Día de San Valentín, algo que enmarca en la normalidad porque en su familia es tradición regalar de hijos a padres, es más, su hermana ese mismo día entregó otro ramo a su madre.

Igualmente, ha dicho que no tenía celos de los compañeros de su hija y que no se enfadaba cuando sus amigos saludaban a la pequeña delante de él, manifestando que eso nunca ocurría porque él no podía ir a buscar a la menor al colegio porque salía más tarde de trabajar.

Ha explicado que tenía dificultades para tener un régimen de visitas continuado por las denuncias que interponía la madre y ha sostenido que cuando pidió la guarda y custodia de su hija fue porque en un momento de la vida de su hija la vio "mal". Así, el acusado ha declarado que no se presentó al juicio por ese asunto ya que le pareció "absurdo" ya que su hija le había denunciado ya por un presunto delito continuado de abuso sexual.

Seguidamente, ha negado que él quisiera enfrentar a su hija con su madre y se ha defendido diciendo que él pedía a su hija que se llevara bien con la pareja de su madre. Asimismo, ha definido a su hija como "recelosa" de las parejas que tuvieran su madre y él.

La menor afirma que el padre quería "tener hijos" con ella

De su lado, la menor, que en la actualidad tiene 16 años y que ha declarado tras un biombo, ha relatado que su padre le daba besos en la boca, dormía con ella y la tocaba. Le decía que quería escaparse y tener hijos con ella y que estaba enamorado de ella. Además, ha apuntado que a pesar de tener una habitación propia en la casa de Yuncos, tenía que dormir con él en ropa interior y que le realizaba tocamientos. Asimismo, ha contado que cuando se iba a duchar, seguidamente entraba él en el cuarto de baño y que, incluso, en una ocasión la tía de su padre, dueña de la casa, entró, les vio desnudos y no dijo nada.

Asegura que nunca le contó a su madre lo que ocurría los fines de semanas que estaba con su padre por miedo y que decidió contárselo a una amiga porque el 13 de febrero de 2013, un día antes de San Valentín, su padre le dijo que tenía una sorpresa para ella y se asustó. Fue su amiga la que, junto a ella, confesó a su madre los presuntos abusos porque a ella no le salían las palabras y tenía miedo de la reacción de su padre cuanto se enterara.

Sostiene que no les dijo tampoco nada a sus tíos por miedo y asegura que su padre era agresivo también con el resto de familiares. A preguntas del letrado de la defensa, ha reconocido que los presuntos abusos sexuales se producían "varias veces al día" hasta el fin de semana anterior a la denuncia y ha negado tener celos de las parejas de sus padres, tal y como ha dicho previamente su padre.

De su lado, la madre de la pequeña, que ha explicado que estaba separada del procesado desde 2005 cuando la niña tenía cuatro años, ha remarcado que es a partir de que la menor cumple ocho años cuando el procesado empieza a ver a la menor de nuevo. Dice que su hija le contó que su padre dormía con ella en vez de dormir con la pareja que tenía entonces, y que cuando su hija le relató que su padre le decía que estaba enamorado de ella, en principio no le dio importancia porque ella también le dice a su hija que la adora y que la quiere.

Señala que sabía que su expareja era un "maltratador" pero que "jamás se le pasó por la cabeza" que fuera capaz de hacer lo que ha hecho a la hija que tienen en común. Ha negado al mismo tiempo que su hija fuera "exagerada" y celosa de su pareja.

Una amiga veía rara la relación padre-hija

Por su parte, la amiga de la menor a la que confesó los hechos en 2013 ha calificado de "rara" la relación que padre e hija mantenían. "La trataba más como una amiga que como una hija", ha remarcado. Dice que nunca vio que la diera besos en la boca, pero sí como le daba la mano por la calle. No obstante, ha apuntado que su amiga le contó el 13 de febrero de 2013 que cuando iba por la calle con su padre, éste decía a la gente que era su novia en lugar de su hija, que la besaba en la boca y que cuando estaban en casa abusaba de ella.

Sin embargo, los tíos del acusado dicen que nunca vieron un comportamiento extraño de su sobrino hacia la menor durante el tiempo que convivieron juntos en el chalé de Yuncos. Además, dice que la menor era una niña "bastante feliz" y que muchas veces dormía con ellos, con su tía o su padre porque la pequeña era "miedosilla y siempre quería estar con alguien". Niega haber pillado a su sobrino con la pequeña en la ducha desnudos y dice que si esto hubiera sido así "lo hubiera censurado".

Durante la vista se han visto varias pruebas periciales, tanto de médicos forenses como de psicólogas, que han tenido relación con la menor. Los médicos que han declarado en el juicio aseguran que la exploración de la menor fue "normal" y que no presentaba ningún tipo de lesión en el momento de la exploración, pero que eso no significa que los abusos no existieran. Tanto los médicos como las psicólogas dan credibilidad al relato que narra la niña y ante la sospecha de un presunto abuso, lo notificaron a las autoridades.

Una de las psicólogas explica que la menor presentaba trastorno de ansiedad y trastorno del sueño y sufría estrés postraumático. También advierte que la edad que en aquel entonces tenía la menor no es un impedimento para un relato fiable, por lo que consideran creíble el relato de la menor.

La fiscal pide para el procesado una pena de 10 años y 6 meses de prisión. Ha modificado su escrito de conclusiones para ampliar en un año más la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier procedimiento e incrementa la indemnización de 1.560 euros a 6.000 euros. Además, pide 10 años de libertad vigilada en el caso de que el acusado sea declarado culpable. El juicio continúa este jueves.

Relacionado:

  • El acusado de matar a un hombre en Yeles reconoce el crimen y afirma que lo hizo porque la víctima amenazó a su familia
    El acusado de matar a un hombre en Yeles reconoce el crimen y afirma que lo hizo porque la víctima amenazó a su familia
  • Trib.- Celebran a puerta cerrada en la Audiencia de Toledo el juicio por agresión sexual a un menor en Talavera en 2022
    Se celebra a puerta cerrada en la Audiencia de Toledo el juicio por agresión sexual a un menor en Talavera de la Reina en 2022
  • tren AVE toledo vía
    García-Page niega que su gobierno esté retrasando la ejecución del AVE Madrid-Extremadura: "Eso es un absurdo"
  • campamento juego niño niña patio colegio educacion deporte
    La protesta de una madre que denuncia acoso escolar a su hijo en tres colegios y que Educación niega que exista

Publicado en: Portada, Provincia

Entradas recientes

  • Cristina Peces, bailarina y emprendedora moracha que acaba de abrir su academia: "Montar un negocio es algo que haces con miedo"
  • Seis personas resultan heridas al colisionar un coche contra la terraza de una cafetería en Fuensalida
  • OPINIÓN | 68 mujeres asesinadas y nuestro día a día sale igual
  • El CIBRA preestrena en el Teatro de Rojas ‘Solo pienso en ti’, el documental de Víctor Manuel
  • Cortes de tráfico este sábado en Toledo por la XVIII Carrera Nocturna

Además

PSOE Toledo celebra la prórroga del plazo de alegaciones a los EDIL y pide a Velázquez actuar: "No se pueden perder otros 15 días llorando"

El Colegio Infantes de Toledo envía un email por error y destapa un caso de presuntos abusos sexuales de un sacerdote

Toledo acogerá el Museo de Arte Contemporáneo y Diseño tras la marcha de Roberto Polo en Santa Fe

Velázquez sigue sin contestación del ministerio por los fondos EDIL: “Estamos cada vez más convencidos de que es una resolución injusta"

‘Todos podemos salvar una vida', el taller de reanimación cardiopulmonar del Colegio de Médicos de Toledo

Paros parciales y huelga general por Gaza, doble movilización en Toledo: "La paz se construye con justicia"

IU-Podemos alerta del riesgo de que la Ciudad del Cine deje en un segundo plano la renaturalización de Polvorines

Un hospitalizado tras un atraco a mano armada en el parque comercial La Abadía de Toledo

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}