Una de las celebraciones más coloridas y animadas del año se acerca y Toledo ya tiene su programa para disfrutar de diversas actividades. El próximo fin de semana -del 13 al 15 de febrero-, la ciudad de las tres culturas tendrá los barrios y las calles llenas de confeti.
El pistoletazo de salida será el viernes en el barrio de Buenavista con un concurso de disfraces infantil, y le seguirá el Casco Histórico con diversas actividades en la plaza del Ayuntamiento. Uno de los barrios que contará con actividades carnavalescas es el de La Cornisa. La plaza de la Bellota acogerá el espectáculo infantil Magicaland.
El resto de barrios como Valparaíso, Azucaica, Santa Bárbara, Benquerencia o San Antón tendrán su desfile de carnaval ese mismo viernes y además, la orquesta Jamaica llegará también al polígono de Toledo.
"Por reivindicación de los vecinos, la orquesta que ameniza la noche de carnaval en la plaza de Zocodover estará también el viernes en Santa María de Benquerencia", ha explicado el concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano.
Otra de las modificaciones que se han producido en el programa de este año es el horario de inicio del desfile del sábado, 14 de febrero. "Lo hemos adelantado a las 16:00 horas para el disfrute de todas las comparsas", ha explicado García-Toledano.
La orquesta Jamaica empezará su espectáculo una vez finalizado el desfile de todas las comparsas, a las 22:00 horas en Zocodover y "a las 00:00 horas, se amenizará la noche a través de la peña del Rey Moro".
Este Carnaval cuenta con otra novedad en la plaza del Ayuntamiento: los 40 sessions. "Óscar Martínez y José Vicens pondrán patas arriba Toledo para seguir disfrutando de la fiesta", apuntaba el concejal.
El domingo carnavalero empezará en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas con el tributo a Las Guerreras K-Pop. Y a las 17:30 horas dará comienzo el "famoso" velatorio de la sardina.
El recorrido será desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza del Embarcadero para celebrar la quema tradicional de la sardina. Este año se contará con la excepción de no usar la barca del pasaje debido a las condiciones en las que se encuentra el río Tajo por las lluvias de los últimos días.
Para finalizar el fin de semana de Carnaval, será en este mismo espacio donde se reparta sardina para los asistentes después de disfrutar de los fuegos artificiales "más bonitos de la ciudad".







