
En el centro, el portavoz de IU Podemos, José María Fernández / IU Podemos
El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo se ha abstenido en la aprobación definitiva de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2018 debido a que "se destina cerca de 28 millones de euros a la privatización de servicios públicos".
Así lo ha explicado el portavoz del grupo, José María Fernández, en la Comisión Especial de Cuentas celebrada este lunes en el Consistorio toledano, en la que ha apuntado que otro de los motivos por el que el se han abstenido es el que se destinen "más de cuatro millones de euros a subvencionar empresas privadas".
Sumado a lo anterior, ha recriminado que el Ayuntamiento "no gestiona de manera directa la mayor parte del presupuesto debido a que el superávit se destina a pagar deuda sin tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas de Toledo".

Propuesta del POM
Durante la Comisión de Urbanismo, el concejal del ramo, José Pablo Sabrido, ha indicado que al final de este mes de septiembre o antes del Pleno del próximo mes habrá una primera propuesta del Plan de Ordenación Municipal (POM).
En este sentido, Fernández ha dejado claro que IU-Podemos está abierto a hablar y debatir con el equipo de Gobierno local y con el resto de los grupos municipales cuál es el modelo de ciudad que se quiere para Toledo. No obstante, ha advertido que es posible que existan diferencias.
Obras financieramente sostenibles
Por otro lado, ha pedido al equipo de Gobierno local, en la Comisión de Hacienda y Transparencia celebrada también este lunes, que facilite la información y tenga en consideración al resto de grupos municipales sobre las obras de calado que se realicen en la ciudad de Toledo.
Está petición, según ha señalado Fernández, se debe a que uno de los puntos tratados en la Comisión de Hacienda ha sido los 3,5 millones de euros en inversión para obras financieramente sostenibles que han sido anunciadas a través de la prensa y sin tener en cuenta al resto de partidos políticos representados en la corporación municipal.