La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado al Juzgado de lo Penal de turno "medidas cautelarísimas para que se retire la muestra titulada 'Pederoclastia', expuesta en el Círculo de Arte de Toledo y realizada por Fernando Barredo, conocido en el espectro artístico como ‘Loc’ y que con esta exposición afirmaba que su objetivo era denunciar la pederastia en el seno de la Iglesia católica.
La organización de juristas denuncia que "la instalación, que en principio se puede visitar hasta el próximo 15 de agosto, imita ornamentos propios del culto católico con figuras de niños en actitud sexual explícita".
Abogados Cristianos anuncia además que interpondrá una querella contra el autor de la obra por considerar que es "constitutiva de un delito contra los sentimientos religiosos y otro de incitación al odio".
No descarta además tomar medidas contra el Círculo de Arte de Toledo por promocionar y fomentar una exposición donde a su juicio existen "varias obras que atentan contra los sentimientos de los católicos".
La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, denuncia que "son siempre personas o partidos vinculados con la izquierda más radical los que se empeñan en atacar a los cristianos y esto es algo que no se puede permitir".
"Los cristianos estamos cansados de los continuos ataques siempre por parte de los mismos colectivos. Nosotros sólo pedimos el mismo respeto que se tiene al resto de los ciudadanos. Es intolerable que apelen a la libertad de expresión para insultar y vejar a los cristianos y ofender nuestras creencias", denuncia Castellanos.
Vox Toledo y el arzobispo de Toledo ya criticaron también la muestra
Precisamente, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, arremetió este miércoles contra la, a su juicio, "grotesca" exposición y ha criticado su línea "insultante" y sus argumentos. "Ni yo, obispo de Toledo, soy un 'obispóptero', lleno de lujuria, ni los sacerdotes toledanos, de los que soy responsable, son lo que dice semejante exposición", señaló Rodríguez.
En su escrito semanal, titulado 'Vivir en una época neopagana', el arzobispo deja claro que la pederastia "no es en absoluto admisible" como "tampoco la que hayan cometido algunos sacerdotes, si está probado, pero tampoco condenar sin tener seguridad y dejándose llevar de tópicos o lo que inventan determinados medios de comunicación".
De su lado, Vox Toledo mostró su "más absoluto rechazo a la insultante exposición que actualmente tiene lugar en el Círculo del Arte de la ciudad de Toledo". "Consideramos a la misma como una ofensa hacia las creencias de miles de toledanos, así como a una institución que cada día ayuda espiritual y materialmente a millones de personas en todo el mundo".
Por ello, exigió también al Gobierno municipal de la ciudad que se pronunciara ante "este gravísimo ataque hacia la religión católica y hacia las personas que la componen".