El plazo para la admisión de alumnado en ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional comienza este martes 22 de mayo y estará abierto hasta el 26 de junio. Y las solicitudes y formalización de las matrículas deben realizarse de forma telemática, publicándose los baremos provisionales, el 18 de julio, y 24 de septiembre; y los definitivos, el 13 de septiembre y 4 de octubre.
En el caso de la Formación Profesional Básica el periodo de admisión transcurrirá entre el 22 de mayo y el 11 de junio, para los que hay un total de 12 ciclos en la provincia.
En la web www.educa.jccm.es se puede encontrar información sobre la oferta de FP y que se acerquen a informarse a los centros educativos donde se imparten las enseñanzas en las que están interesados.
Este año se ofertan en la provincia de Toledo un total de 13.568 plazas para los primeros cursos de los 84 ciclos formativos que se impartirán el próximo curso -9 de ellos nuevos-. En concreto, 2.430 plazas son de Formación Profesional Básica (12 ciclos), 5.784 en Grado Medio (25 ciclos) y 5.429 en Grado Superior (47 ciclos).
Los nuevos ciclos que se implantan en la provincia de Toledo en el curso 2018-2019 son el ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el IES ‘Julio Verne’ de Bargas y en el IES ‘Las Salinas’ de Seseña; el grado superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos en el IES Alfonso X el Sabio; el grado superior de Mantenimiento Electrónico en el IES ‘Juan de Padilla’ de Torrijos; el grado medio de Farmacia y Parafarmacia en el IES ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina; Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración en el IES ‘Profesor Emilio Lledó’ de Numancia de la Sagra; FP Básica de Servicios Administrativos en el IES ‘Padre Juan de Mariana’ de Talavera de la Reina; y en el IES ‘Garcilaso de la Vega’ de Villacañas se impartirá el grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y el grado superior de Educación Infantil.