El plazo de inscripción para participar en la segunda edición del festival artístico Cohete Toledo estará abierto hasta el próximo lunes, 30 de abril. Este evento, que convierte el casco histórico de la ciudad "en una enorme lanzadera de arte", plantea propuestas de intervención urbana, en escaparates, graffiti o 'streetart' o incluso iniciativas de acción -performance o espectáculo temporal-.
El festival se celebrará durante diez días -del 15 al 24 de junio- en los que el arte en la calle dará la bienvenida al solsticio de verano. Artistas españoles e internacionales actuarán en las calles, balcones, escaparates de comercios, plazas o cualquier otro lugar de Toledo en los que mostrarán sus ideas y su creatividad.
No hay límite de edad para participar y cada artista podrá presentar una propuesta artística, producida o por producir. Algunas de las condiciones que se establecen es que la obra no podrá dañar el lugar en el que exponga -dejando igual el espacio a como se encontraba antes de la muestra-.
Todas las técnicas y soportes están admitidos, excepto aquellos que puedan resultar peligrosos para la salud o la integridad del público, según estipulan las bases del festival, que precisan también que cada artista se procurará sus medios tecnológicos en caso de que el espacio seleccionado o asignado no cuente con ellos.
Las condiciones que ha de tener el dossier de participación se adjuntan en este link del festival, que está organizado también con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo. Escultura, pintura, dibujo, fotografía, instalación, performance, arte sonoro, danza o graffiti son algunas de las disciplinas que invadirán el casco antiguo de Toledo durante los diez días mencionados.
Además, el festival organizara de manera paralela talleres de creación, rutas guiadas, espectáculo de danza-teatro callejera o exhibiciones de graffiti, entre otras actividades.