
Imagen de archivo
El Ayuntamiento de Talavera ha abierto el plazo para inscribirse en los 'Espacios Corresponsables', tal y como han bautizado sus servicios de cuidados del Plan Corresponsables, iniciativa del Ministerio de Igualdad para financiar "los servicios públicos que brindan cuidados”.
Para esta nuevo curso escolar el Consistorio ha diseñado un conjunto de espacios y actividades para facilitar la conciliación durante los días no lectivos. Por lo que las personas interesadas en inscribir a sus hijos e hijas de 3 a 14 años ya pueden hacerlo para los Espacios Corresponsables del mes de septiembre que ofrecerán servicio del día 1 al 7.
El horario será de mañana, de 7.45 a 15.15 horas, en el Colegio San Ildefonso.
Para solicitar plaza, tanto en este Espacio Corresponsables, como en el resto que se vayan poniendo en marcha durante el curso, se debe coger cita previa en el teléfono 925721319 del Centro de la Mujer.
Cuidados en días lectivos
Durante las vacaciones del curso escolar los Espacios Corresponsables serán para menores de 3 a 14 años en horario de mañana, de 7.45 a 15.15 horas, mientras que, durante los días lectivos, será para menores de 3 a 11 años, en horario de 15.45 a 20 horas, en los colegios San Ildefonso y José Bárcena.
Además a partir del día 1 de octubre está previsto el inicio de Aula Activa, para las edades de 12 a 16 años, en horario de 17 a 20 horas en el colegio José Bárcena.
El objetivo del Plan Corresponsables es ofrecer una alternativa de cuidados para aquellos padres, padres o tutores legales que necesiten que alguien cuide a sus pequeños por motivo de trabajo, estudio u otras circunstancias personales.