Desde este lunes, 24 de abril, y hasta el próximo 12 de mayo, se puede solicitar plaza para los campamentos de verano del Ayuntamiento de Toledo, dirigidos a niños y niñas empadronados en la ciudad con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
En total, estos campamentos cuentan con 450 plazas divididas por quincenas y se desarrollarán en los colegios públicos Fábrica de Armas, en julio, y Gregorio Marañón, en agosto. Cada quincena tiene un coste por participante de 40 euros que se abonarán tras la adjudicación de plaza que se realizará por sorteo entre las personas solicitantes.
Los campamentos ofrecen actividades por quincenas de 10 a 15.30 horas, y existe la posibilidad de horario ampliado con desayuno desde las 07.30 horas, además de servicio de comedor, y en los casos imprescindibles servicio de transporte.
Actividades
Durante su asistencia a estos campamentos, se realizarán actividades deportivas, talleres, juegos, excursiones o visitas a las piscinas municipales, gracias a la colaboración del Patronato Deportivo Municipal. Todo ello adaptado a las edades de los menores ya que se dividirán en dos aulas: el Aula Infantil, dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años; y el Aula de Primaria y Secundaria, para menores de 6 a 12 años.
Las personas interesadas pueden solicitar plaza a través de la web del Consistorio.
Este año los campamentos urbanos de verano del Ayuntamiento se realizan bajo el lema 'Nuevas culturas, nuevas aventuras', por lo que hacen "una llamada a la interculturalidad, la diversidad, la convivencia y al enriquecimiento que representa la convivencia entre los menores", ha explicado el concejal de Educación e Infancia, Teo García, durante presentación de la la edición 2023 de estos campamentos enmarcados en el Plan de Infancia del Ayuntamiento.
Los campamentos sinónimo de conciliación
Tal y como ha recordado el edil, el Ayuntamiento de Toledo organiza estos campamentos con el objetivo de ofrecer una herramienta que facilita la conciliación de la vida laboral con la familiar.
"Hemos hecho una apuesta por los recursos de conciliación: instrumentos para compatibilizar la vida laboral con la vida familiar y como un elemento de socialización de niños y niñas de nuestra ciudad", ha afirmado. "Los campamentos urbanos de verano son un recurso de apoyo a las familias".
Además de estos campamentos, las familias de Toledo podrán contar este verano con los campamentos de las ludotecas con 475 plazas, los organizados por el Plan Corresponsables con 600 plazas, y los del Patronato Deportivo. Serán un total de 2.600 plazas disponibles "para dar una respuesta variada a las necesidades de las familias".
"Estamos creciendo en recursos y en diversidad dar respuesta y adaptarnos mejor cada día a las necesidades de las familias, queremos que cada niño de nuestra ciudad, tengan posibilidad de disfrutar de alguna de las alternativas que plantea el Ayuntamiento", explica el concejal.
Los campamentos de las ludotecas municipales de Valparaíso, Santa Bárbara y el Polígono serán de julio a septiembre de 9 a 14 horas.