El Ayuntamiento de Toledo ha abierto la consulta pública previa a la modificación de la ordenanza reguladora de Movilidad en la capital regional. La ciudadanía, así como organizaciones y asociaciones pueden aportar sus opiniones y sugerencias a la misma hasta el próximo 25 de septiembre.
Las sugerencias y aportaciones a esta consulta pública previa se podrán formular mediante escrito dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Toledo de forma presencial o mediante sede electrónica, con referencia al número de expediente y asunto que figuran en el encabezado.
La necesidad y oportunidad de la aprobación de esta nueva ordenanza municipal -la actual está vigente desde 2009- proviene de la adecuación de la misma a la vigente Ley de Tráfico así como a la mejora de la calidad del aire y de vida de los vecinos y vecinas mediante la mejora de la movilidad en la ciudad.
Problemas que se pretenden solucionar
Entre los problemas que se pretenden solucionar, el documento expone la adaptación de la normativa municipal a la mencionada Ley de Tráfico, el uso de nuevos medios de transporte -como los Vehículos de Movilidad Personal (o VMP), entre ellos, los patinetes eléctricos- o las incidencias en el tráfico ordinario como consecuencia de la parada y estacionamiento de autobuses y otros vehículos de servicio discrecional, las autocaravanas, los camiones, y similares
También se quiere dar respuesta a las operaciones de carga y descarga de mercancías, recogiendo la particularidad de las realizadas en el Casco Histórico, donde supone, algunas veces, la ocupación de espacios reservados y/o compartidos con los viandantes. Y de la misma manera se quiere regular el tráfico y estacionamiento de vehículos provenientes de otros municipios, por motivo de trabajo, prestación de servicios u otros.
Inician la consulta pública previa de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones en Toledo