La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha abierto el plazo de inscripción de la II Ruta de la Tapa ‘Toledo es para comérselo’ en el Casco Histórico, que organiza este colectivo en colaboración con Mahou San Miguel. Durante dos fines de semana, los comprendidos entre el 21 y el 30 de septiembre, los establecimientos del Centro Histórico acogerán esta nueva edición, en la que los participantes han de elaborar una tapa de cocina para esta ocasión y que se servirá junto a uno de los productos Mahou San Miguel por un precio recomendado a 3,20 euros.
Esta iniciativa, que ya cumple su segunda edición, cuenta con el objetivo de fomentar la gastronomía a través de los establecimientos, además de dar protagonismo a los barrios, por ello este año las jornadas se han concentrado en distintas zonas de la ciudad en fechas diferentes.
La primera de las rutas fue en el barrio de Santa Teresa, Buenavista y alrededores; mientras que la segunda se realizó en el barrio de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia; ambas con gran aceptación por parte de los clientes. Ahora se pone en marcha la última de las rutas en los establecimientos del Casco Histórico, esperando que también tenga una gran aceptación por parte de los establecimientos y de los clientes.
Inscripciones
Los interesados en participar deberán remitir a las oficinas de la Asociación una ficha de inscripción, para lo cual, dispondrán de un plazo que concluirá a las 14.00 horas del 3 de septiembre de 2018.
La inscripción podrá entregarse directamente en la oficina de la Asociación del Pº de Recaredo nº 1 de Toledo (8.00 a 15.00 horas), enviarla al fax 925223422 o a la siguiente dirección de correo electrónico: proyectos@hosteleriadetoledo.com, o bien, realizarla directamente en la web: www.hosteleriadetoledo.com.
Premios y concursos
Habrá un premio a la Mejor Tapa 2018 elegida por un jurado gastronómico, que consistirá en la entrega de una Placa Conmemorativa y un incentivo cedido por Mahou San Miguel de 1.000 euros.
Asimismo, el personal de los establecimientos participantes tendrán opción a otro premio, a través de Mystery Shopper (cliente misterioso), consistente en tarjetas Visa pre-cargadas (por un importe total en conjunto de 500 euros). Los resultados de los premios se harán públicos a través de los canales de comunicación de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, y de la web estamosdetapas.com propiedad de Mahou San Miguel.