Hasta 16 cursos, con 4.000 plazas y los mismos precios, así vuelve esta programación. "Desde que Milagros Tolón es alcaldesa no se han subido los precios de estas actividades"
Las actividades y cursos de verano del Patronato Deportivo Municipal de Toledo vuelven una temporada más manteniendo los precios de todas las inscripciones. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Pablo García, este miércoles durante la presentación de la programación de actividades organizadas para este verano 2022.
"Desde que Milagros Tolón es alcaldesa no se han subido los precios de estas actividades. Aunque han aumentado gastos hemos mantenido los precios congelados", aseguraba el edil.
Así, en los meses de junio, julio, agosto y la primera quincena septiembre, los toledanos y toledanas podrán disfrutar de un total de 16 actividades diferentes que suman cerca de 4.000 plazas. Se trata de aquagym, atletismo, fútbol, marcha nórdica, minideporte, musculación, natación, pádel, patinaje, piragüismo inclusivo, rutas de senderismo, tenis, gap, yoga y zumba, estas tres últimas sobre el césped de las piscinas municipales, además del campamento de verano.
Novedades este verano 2022
Tal y como ha detallado el concejal de Deportes, el número de plazas total es el mismo que en anteriores veranos aunque se ha modificado el abanico de actividades dependiendo de la poca afluencia o su éxito respecto al año pasado.
Así, este 2022 se ha incluido atletismo en el mes de junio y piragüismo inclusivo en el embarcadero del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) en septiembre. "Hemos trabajado muchísimo durante el año para que la inclusión en el deporte sea una realidad", subrayaba el edil.
Además, este verano la ciudadanía toledana podrá disfrutar de cursos de natación en diferentes barrios de la ciudad. Habrá un curso de natación para bebés, y niños/as de hasta seis años, durante el mes de julio por las mañanas en Azucaica y en Santa Bárbara otro similar en julio pero para menores nacidos entre 2007 y 2016.
Respecto a las rutas nocturnas de senderismo en los alrededores de Toledo, García ha anunciado que se repetirán este año debido a la gran afluencia que tuvieron el año pasado con 140 asistentes. Se realizarán los días 10 de junio y 9 de septiembre sin plazas máximas. "Aumentaremos el número de monitores si hay muchas personas, pero siempre los mismos días".
Campamento infantil
El campamento de verano del Patronato Deportivo Municipal es una de las apuestas más importantes para ayudar a la conciliación en la ciudad de Toledo. así lo ha destacado el concejal, quien ha recordado que va dirigido a niños/as nacidos entre 2010 y 2018, a partir de 4 años, y quienes podrán inscribirse por semanas. Durante su participación disfrutarán de la piscina, juegos y numerosos deportes "para formar en los hábitos de vida saludable e introducirles en diferentes deportes para que luego elijan".
Este año tendrá lugar del 22 de junio al 2 de septiembre, en horario de 8 a 15 horas, en diferentes barrios de la ciudad e incluirá tanto desayuno como almuerzo.
El plazo de inscripción, tanto para el campamento como para el resto de actividades, ya está abierto y pueden realizarse a través de la página web del Patronato o en las oficinas de las instalaciones deportivas municipales.
Según ha calificado el edil, este programa deportivo es una propuesta “muy amplia, variada y ambiciosa que hemos preparado por segundo año consecutivo con el objetivo de seguir fomentando en la sociedad hábitos de vida saludables acercando el deporte a todas las edades y también a los barrios”.
García ha señalado que, al igual que en el resto de propuestas del Ayuntamiento de Toledo, existen descuentos para diferentes grupos de edad, familiares o personas en situación de desempleo.
Consulta el programa completo de actividades, ubicación y horarios aquí.