La circulación ya se encuentra abierta al tráfico en todos los sentidos de las carreteras A-5 y R-5 por evolución del incendio originado este jueves en Méntrida (Toledo). El incendio ha consumido ya más de 3.000 hectáreas y se encuentra en proceso de perimetraje, todavía sin ser controlado.
El fuego comenzó a las 15.02 horas de este jueves en Méntrida (Toledo), tras ser detectado por un vigilante fijo. Emergencias Comunidad confirmaba a las 19 horas que el incendio forestal había sobrepasado los límites territoriales de la región madrileña, y que la zona afectada es el entorno de la urbanización Calypo y de los municipios de Navalcarnero y Villamanta, desde donde se está coordinando el trabajo de los servicios de Emergencias.
Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid han decidido que sea la región madrileña la que dirija el mando unificado en el incendio originado este jueves en Méntrida (Toledo).
Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) han informado además que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado al terreno para realizar labores de reconocimiento y remate, después de que el Gobierno de la Comunidad haya solicitado su activación.