La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha avanzado este sábado en sus perfiles de redes sociales que ya se encuentra abierto al público el parque infantil inclusivo de la plaza del Granadal, en los barrios de la Antequeruela y las Covachuelas, cumpliendo así un compromiso más con el objetivo de “revitalizar esta importante zona de paso para visitantes y vecinos con nuevos elementos de ocio, también inclusivos, para el disfrute de los más pequeños”.
Con el acondicionamiento y mejora del área infantil de la Plaza del Granadal hemos revitalizado esta importante zona de paso para visitantes y vecinos dótandola de nuevos elementos de ocio, también inclusivos, para el disfrute de los más pequeños.¡Más comodidad, ocio y seguridad! pic.twitter.com/eFptpjlGvX
— Milagros Tolón (@milagrostolon) 6 de abril de 2019
En concreto, el área infantil del Granadal, que anteriormente presentaba elementos anticuados, sin valor lúdico en una zona de gran afluencia de toledanos y visitantes, ya que se trata de una de las principales entradas peatonales al Casco histórico de la ciudad, ofrece desde estos días una nueva alternativa de ocio para los más pequeños.
Además de la adecuación de las superficies de áreas de juego, también se ha realizado el revestimiento de las superficies, la instalación de bancos, la dotación de nuevos equipamientos que han mejorado notablemente la zona verde y la adaptación a la normativa de juegos infantiles.
Entre los nuevos elementos se ha incluido una torre megadeck, consistente en una estructura integradora compacta con multitud de funciones y juegos formada por una gran torre de planta hexagonal y 4,70 metros de altura que incluye distintos accesos y salidas.
También se ha instalado un columpio de dos plazas, uno con asiento plano y otro especial e inclusivo, con un diseño sencillo y abierto; un carrusel tipi con abrazadera, consistente en un juego de giro rápido y un spinner bowl que permite sentarse en su interior de forma de taza y experimentar y comprender el giro, la fuerza centrífuga y la gravedad.
Además de la incorporación de nuevos elementos lúdicos, también se ha procedido a la adecuación del terreno y la superficie sobre la que se asienta el parque e incorporado carteles indicativos de áreas infantiles con recomendaciones de uso, edades y teléfonos de contacto en caso de accidente.
La empresa adjudicataria de esta obra ha sido Desarrollo Técnicos Ardosan S.L y el presupuesto de ejecución ha ascendido a 38.987 euros.