El Gobierno de Castilla-La Mancha sacaba este jueves a licitación dos inversiones en infraestructuras educativas de la provincia de Toledo: la modernización y mejora de las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo, de Talavera de la Reina, y la ampliación del IESO de La Galatea de Yeles.
Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, que ha señalado que hace una semana anunciaba la consejera de Educación, Cultura y Deportes, que a lo largo de este mes se iban a llevar a cabo la contratación de una decena de obras en la provincia de Toledo por valor de diez millones de euros.
Según ha informado la Junta en un comunicado, la licitación de estas dos ha salido "por un montante de más de 700.000 euros".
En el caso del instituto talaverano, se trata de la primera fase de las actuaciones de mejora y modernización de este centro educativo y cuentan con un presupuesto de licitación de 262.947 euros. El Ribera del Tajo cuenta actualmente con un total de 1.874 estudiantes: 467 de ESO, 177 de Bachillerato y 1.230 de ciclos formativos de FP.
Por su parte, las obras de ampliación en 4 unidades y los servicios complementarios correspondientes a la tercera fase del IESO La Galatea de Yeles, cuenta con un presupuesto que asciende a los 448.500 euros. Actualmente este centro cuenta con un total de 255 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.
Las empresas interesadas cuentan con un plazo de 20 días naturales para presentar las propuestas.