Un hombre que fue detenido este pasado sábado en el barrio del Polígono, tras destrozar alrededor de una veintena de vehículos para robar en su interior, ha pasado a disposición judicial, tal y como confirman fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha a este medio.
Según distintos testigos, el varón llegó a romper las ventanillas delanteras de hasta 29 vehículos -19 según las cifras que maneja la Delegación del Gobierno-. Indican también que fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el mismo lugar de los hechos y que se encontraba perturbado después de haber consumido diversas sustancias.
En concreto, los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado en la calle Río Guadalmena, ubicada en las proximidades del Hospital Universitario de Toledo. El hombre habría usado "una especie de palo -aparentemente la rama de un árbol-" con el que consiguió quebrar las ventanillas de coches o furgonetas y hacerse con algunos de los objetos que había en su interior.
Uno de los afectados, Álvaro, manifiesta que había aparcado su vehículo el viernes por la noche en esta calle y que lo encontró a la mañana posterior con las ventanillas rotas. Afirma que le robaron diversos objetos personales valorados en "unos 300 euros".