El matrimonio detenido por la agresión física que sufrió una médica este pasado sábado en el consultorio de Camarena ha pasado a disposición judicial. Se trata de un hombre de 67 años de edad y una mujer de 63 años que fueron detenidos el mismo día de la agresión como presuntos autores de un delito de lesiones graves a personal sanitario.
Los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas, después de que la médica, que se encontraba prestando servicio de guardia en las urgencias, informara al matrimonio que tenía un servicio prioritario y debían esperan a ser atendidos, según informa en un comunicado la Guardia Civil. La mujer tuvo que ser trasladada en una UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo por las lesiones físicas.
Ante estos hechos, las patrullas de la Guardia Civil de Valmojado, Santa Cruz de Retamar y La Torres de Esteban Hambrán desplazadas al consultorio médico, detuvieron al hombre y a la mujer, que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil.
Detenido un matrimonio por una presunta agresión a una doctora en Camarena
Piden medios
La Junta de Personal del Área Sanitaria de Toledo ha manifestado su total apoyo y solidaridad con la doctora que ha sufrido la agresión y condena rotundamente "la actitud violenta de los dos usuarios que la cometieron".
En nota de prensa, señala que "no existe justificación alguna ante estos intolerables hechos, que no hacen sino socavar la asistencia sanitaria que prestan todas las trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública de Castilla-La Mancha y pone en claro riesgo su seguridad y salud".
Desde la Junta de Personal instan al Sescam a que ponga a disposición de todas las trabajadoras y trabajadores a su cargo "los medios necesarios para garantizar su integridad física, seguridad y salud en el desempeño de sus funciones, que no son otras que el cuidado de toda la población".
"Así mismo, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a que condenen y denuncien este tipo de actos pues van en contra de los intereses de todos, pues si por una agresión perdemos un profesional, perdemos todos", subraya.