La Guía Repsol ha reconocido con 6 nuevos Soletes de Navidad a bares, cervecerías, panaderías e incluso conventos de la provincia de Toledo -25 en la región-, con la principal novedad de que se han incluido también aquellos que se dedican a la elaboración de dulces.
En total, con estas nuevas incorporaciones, la comunidad castellanomanchega cuenta con 301 Soletes. En Toledo, ya tienen también su Solete el restaurante ‘Azahara 81’, en Pulgar; la panadería ‘Entre Harinas’, en Talavera de la Reina, y restaurante ‘Matilde’, cervecería ‘Calambito’, ‘Mazapanes El Convento’ y el Convento de San Clemente, en la capital regional.
Por su parte, en Albacete se han concedido a la pastelería ‘Elin’, en Almansa; ‘Cafetería Diego de Toro’, en La Roda; ‘Chinchilla’, la pastelería ‘La Nueva Estrella’, ‘y el local de los responsables de Cañita Maite, un local para “comer con las manos” ‘Eñe by Cañitas’, el restaurante ‘Sueños del Este’ y el tradicional ‘Asador Concepción’, en la capital.
En Ciudad Real pueden ya lucir esta distinción el restaurante ‘La Deliciosa’, en la capital, y la vinoteca ‘Beat Wines’, en Tomelloso.
En la provincia de Cuenca se han concedido al restaurante ‘La Terraza’, la churrería ‘Hermanos Martínez’ y la confitería ‘Marisol’, en la capital, y el Monasterio de Jesús Nazareno, en Sisante.
En Guadalajara, se han incorporado la chocolatería ‘La Noria’, en Pioz; pastelería ‘Marian’, en la capital; ‘Panificadora de Cifuentes’, en Cifuentes; restaurante ‘Veracruz’, en Uceda; Mesón ‘El Parral’, en Albalate de Zorita, y la churrería ‘La Antigua II’, en Azuqueca de Henares.
La Navidad, momentos "mágicos" alrededor de una mesa o en torno a una barra
Según ha señalado la Guía Repsol, la Navidad está llena de momentos mágicos alrededor de una mesa o en torno a una barra, y los Soletes de esta edición llegan para no dejar ninguna ocasión sin celebrar. En la totalidad de la geografía española, ha concedido esta distinción a más de 300 establecimientos, entre los que por primera vez figuran 27 conventos para poner en valor los delicados dulces artesanos que se elaboran en obradores de imponentes edificios históricos de toda España, no faltan tampoco las vinotecas para acompañar los encuentros festivos.
“A quién no le gusta celebrar y dejarse atrapar por la ilusión de unos días tan chispeantes. En Guía Repsol nos hemos inspirado en las ganas colectivas de celebrar y hemos alumbrado unos Soletes de Navidad para pasarlo bien las 24 horas del día y dar respuesta a todos los instantes. Aperitivos de los que te vas con nuevos amigos o cómo surtir la despensa de productos únicos”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.
Entre los nuevos están restaurantes confortables para grupos grandes y pequeños en los que reunirse con colegas, familia o compañeros de trabajo, los bares con un ambiente que se vuelve más especial los días clave y los hornos donde se elaboran los mejores dulces navideños protagonizan este listado.
Guía Repsol ha presentado los Soletes de Navidad en Granada, en el Carmen de los Mártires, en colaboración con la Diputación.
Según la guía, los ‘Soletes’ ponen el foco en la esencia y el buen hacer de los establecimientos más cotidianos, como son las casas de comidas con encanto, la barra que sorprende o la terraza amable. Cada Solete es prescriptor del producto local. Se genera así un círculo virtuoso que asegura que el prestigio cosechado por estos establecimientos se traduzca en más negocio y un mayor reconocimiento para los magníficos productos que tenemos en Granada
Los Soletes son lugares que “recomendarías a un amigo por su propuesta apetecible, solvente y asequible que se visten de celebración sin perder su carácter cotidiano”. Con esta decimotercera edición ya son más de 5.000 los establecimientos distinguidos con la pegatina amarilla: cafeterías, bares, restaurantes, sitios de fast good, vinotecas, heladerías y terrazas para saber siempre dónde ir.











