El Partido Popular de Toledo ha condenado las publicaciones en redes sociales difundidas por el alcalde Camuñas, Fernando Gallego, en las que, entre otras cosas, tildaba de “flojo gobernado por una roja” al rey Felipe VI, aludiendo también a la reina Letizia. Este domingo el edil celebraba un acto institucional en el municipio para colocar una gran bandera de España en una plaza del pueblo.
Los comentarios también los ha dirigido en los últimos años a los líderes nacionales de su propio partido, tanto a Pablo Casado como a Alberto Núñez Feijóo. A este último le ha calificado de “payaso”, “plaga” o “nacionalista encubierto”, mientras que del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dicho que es “un mierda”.
Contra Pablo Iglesias, exlíder de Podemos, también ha dirigido sus dardos en alguna ocasión para asegurar que “el tiro” que recibió el concejal del PP asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, tenía “un destino más provechoso”, según publicó, bajo una imagen de Pablo Iglesias. A estas publicaciones se suman otras muchas de corte sexual, machista, golpista -en varios tuits pide sacar el ejército a la calle- y hasta muestra sus simpatías por Vox.
Tras la información publicada el viernes por elDiarioclm.es, el PP toledano ha emitido un breve comunicado en el que explica que “ha iniciado los trámites pertinentes para que se valore la apertura de un expediente informativo” y ha condenado las publicaciones de Fernando Gallego.
También hoy el secretario de Organización del PSOE Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que pedirá “formalmente” su dimisión y “expulsión” del Partido Popular.
“Felipe IV es un flojo dominado por una plebeya comunista; la Guardia Civil son mercenarios, saca multas; las dirigentes del PP tienen caras de muy golfas, viven de hacer mamadas furtivas. Si yo dijera todo esto, Paco Núñez y el PP pedirían mi dimisión inmediata. Pero no he sido yo sino el alcalde de Camuñas, del PP, al que deberían expulsar inmediatamente del partido por decencia democrática”, escribía Gutiérrez en la red social X.
El alcalde de Camuñas declinó valorar a elDiarioclm.es sus publicaciones en redes sociales.