
Julio Comendador / Foto: Cs Toledo
Casi sobre la bocina, Julio Comendador ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Toledo, donde hasta esta semana formaba parte del grupo municipal de Ciudadanos. Lo ha hecho horas antes de que el Consistorio celebra una nuevo pleno municipal.
Comendador, tal y como apuntó el pasado lunes durante la presentación de su nuevo proyecto político Primero Toledo, ha presentado su renuncia después de conocer el parecer de los técnicos del Ayuntamiento de Toledo.
"En estos tiempos electorales, por coherencia personal, he decidido escuchar lo que me han transmitido muchos toledanos e inicio una nueva e ilusionante etapa, junto a un grupo de personas de diversos ámbitos, en la que lo primero van a ser los intereses de mi ciudad y de sus vecinos", ha concluido Comendador.
Antes de que el propio Comendador diese a conocer la renuncia, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a preguntas de los medios sobre este asunto, había señalado que tendría que pasar a ser concejal no adscrito si quería seguir manteniendo su acta de edil en el Consistorio, tal y como recoge Europa Press.
"Respeto a todos los candidatos que se quieran presentar a las elecciones, a Comendador ya le conocemos, lleva tres o cuatro partidos", ha dicho la alcaldesa.
Por otra parte, preguntada por si el amplio espectro de partidos que van a concurrir a las elecciones en Toledo le va a perjudicar o a beneficiar de cara a los comicios, Tolón ha dicho que está centrada ahora mismo "en el día a día". "No me lo planteo, las elecciones son un trámite que tenemos que pasar pero estamos muy centrados en el día a día".