La Junta de Gobierno Local de Talavera de la Reina ha aprobado la adjudicación del contrato de instalación de las luminarias led en 80 calles de la ciudad, con una inversión de 1,6 millones de euros, y ha dado el visto bueno al inicio del procedimiento del contrato de representación y defensa jurídica.
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Daniel Tito, ha detallado que el objetivo es "ahorrar en el consumo de la factura de la luz del Ayuntamiento". El contrato se ha distribuido en siete lotes, con una inversión de 1.671.551,57 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El primero de los lotes se ha adjudicado a la empresa Iniciativas RFE S.L, por 260.087,21 euros; el segundo y sexto a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., por 236.413,84 y 224.383,33 euros respectivamente y el tercer lote para Etralux S.A. de 225.673,70; así como los lotes cuatro y cinco para Ienerpro 2014 S.L. de 245.630 y 260.150 euros y el 7 para Elecnor S.A., con 219.213, 49 euros.
El equipo de Gobierno va a cambiar las luminarias de 80 calles de la ciudad, entre las que se encuentra la avenida de Madrid, Salvador Allende, avenida de la Constitución, avenida del Príncipe Felipe, Justiano López Brea, Ronda de los Andes, José Bárcenas, Eusebio Rubalcaba, Santa Teresa de Jesús, avenida de Toledo, calle del Prado, Nuestra Señora de la Piedad, plaza de la Alameda, Ronda del Cañillo, plaza Santa Leocadia y Paseo del Cementerio.
Otros acuerdos
La Junta de Gobierno local también ha aprobado el inicio del procedimiento de adjudicación del contrato de servicio de representación y defensa jurídica, con una cuantía de salida de 179.080 euros, dividido en tres lotes: Derecho Administrativo, Derecho Laboral y, el último, Derecho Civil, Mercantil y Penal.
"Se trata de agilizar y dar una mayor transparencia y objetividad a la hora de defender los intereses del Ayuntamiento y cumplir con los criterios de eficiencia y eficacia económicas para una mejor gestión", ha afirmado Daniel Tito.
El concejal también ha informado de la desestimación de recurso reposición interpuesto contra una de las bases de la convocatoria de la plaza de técnico de administración general, así como otro recurso contra la resolución de la constitución de la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo resultante del proceso selectivo del Ayuntamiento.
Además, ha dado cuenta de la propuesta de nombramiento de un interventor técnico para el seguimiento de la concesión de obra y servicio público del matadero municipal, cuyo contrato se aprobó en 2001 con un plazo de vigencia de 20 años, y que se adjudicó a la empresa Gypisa.
De esta manera, el Ayuntamiento se asegura que las reparaciones que se lleven a cabo en las instalaciones se ajustan a la normativa vigente pues la finalidad del interventor técnico será la vigilancia y control de las mismas, para mantener el matadero "en las condiciones adecuadas".
Por último, se ha aprobado la cesión de una vivienda de propiedad municipal ubicada en la avenida Pío XII para la Asociación de Peregrinos de Guadalupe.