La ciudad de Toledo tiene un reto en materia de vivienda. El desarrollo de nuevas promociones y la rehabilitación de viviendas se antoja como un objetivo esencial para poder paliar el problema de demanda existente y contener los precios, así como para poder cohesionar los barrios e impulsar la regeneración urbana necesaria en algunos de ellos, tales como Santa Bárbara, Palomarejos o el Casco Histórico.
La gestión del suelo residencial de propiedad municipal o los nuevos desarrollos urbanísticos que contemple el Plan de Ordenación Municipal (POM) es otro de los desafíos en este área de trabajo, al igual que dar solución a los problemas de convivencia que llevan años denunciando residentes de edificios de viviendas de alquiler social en el Polígono, donde también se demanda la movilización de suelo público por parte de la Junta.
Desde Toledodiario.es se envió un cuestionario a las candidaturas que concurren a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en relación con estos y otros temas relacionados con la vivienda. Recogemos a continuación el cuestionario y resumimos las respuestas recibidas de Primero Toledo, Ciudadanos, PSOE, PP y Unidas Izquierda Unida Podemos (Vox no ha dado respuesta al mismo).