El Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha informado de que el incendio declarado en Almorox el pasado jueves ha sido controlado este domingo, a las 9.15 horas.
El fuego se detectó gracias a la llamada de un particular y el viernes obligó a evacuar un centro canino y un hospedaje. También fue necesario cortar tres carreteras para facilitar las tareas de extinción a lo largo de un día en el que el incendio había pasado de forma consecutiva del nivel cero a nivel 1 en dos ocasiones.
Los últimos datos facilitados indican que han ardido 500 hectáreas, sin que se haya comunicado la causa del incendio en el que hasta hoy han trabajado 75 medios, 25 de ellos aéreos, entre otros los facilitados por la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, y 310 personas.
La gestión de este incendio, como ocurriera con el del Pico del Lobo, en Peñalba de la Sierra (Guadalajara) del que se cumplen hoy 21 días activo, sin que de momento haya sido dado por extinguido, ha sido criticada por los sindicatos, que denuncian “falta de medios” y también de “previsión”.