
Juan José Rodríguez Sendín, médico del alcalde de Noblejas, que se encuentra en huelga de hambre. Imagen: Ayuntamiento de Noblejas
Hace ya cinco días que el alcalde de Noblejas inició una huelga de hambre para reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha el comprometido instituto de Educación Secundaria para la localidad toledana.
Ayer Agustín Jiménez Crespo volvió a recibir la visita de amigos, familiares, vecinos y vecinas del pueblo, mientras espera noticias, pero en el balance diario de la iniciativa llegó el mensaje de inquietud del médico que está realizando los controles de salud del alcalde.
Juan José Rodríguez Sendín ha explicado que, aunque hasta ahora los indicadores y la sintomatología estaban bien, eso ha cambiado a partir del cuarto día de huelga de hambre. “Empieza a preocuparme en serio. El problema de Agustín es que no tiene 50 años, sino 76, y patología de base. Esta tarde está claramente afectado”.
Advierte de las consecuencias que pueda tener el hecho de no comer y teme que “puedan producirse daños que al cabo del tiempo sean irreversibles a nivel renal o cerebral”. Eso, dice, se empezó a notar ayer. “No está con la ligereza mental a la que nos tiene más acostumbrados”, comentaba.
Durante el tercer día Agustín Jiménez decía sentirse “un poco cansado pero todavía con fuerzas de seguir luchando por el objetivo que me he propuesto” y avanzaba que si él no puede continuar, su “lucha” la seguirán otras personas.
Este viernes el facultativo decidirá si el alcalde puede o no continuar con la protesta aunque, matiza, “es él quien tiene que desistir”.
Para esta tarde está prevista una rueda de prensa de urgencia por parte del Ayuntamiento. Hasta la fecha, señalan fuentes municipales, no se ha producido ninguna respuesta por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a la petición por parte del Consistorio de Noblejas.