
Torrijos tiene un nuevo parque de ocio para niños y mayores. Foto: Ayuntamiento
Los niños y niñas de Torrijos ya pueden ir a jugar al nuevo parque infantil que preside la Plaza de los Descubrimientos de la localidad. Una fiesta con pintacaras para los más pequeños de la casa ha servido para inaugurar este extenso espacio de ocio de más de 250 m2, el área infantil recreativa más grande de la localidad.
El protagonista del nuevo parque, dotado de suelo de caucho continuo, es un enorme barco pirata de juegos- por la relación con el nombre de la plaza, llamada de los Descubrimientos- con distintas pasarelas, zonas de escalada y toboganes, si bien hay, igualmente, otros atractivos, como una zona específica para menores de 6 años de edad protagonizado por una casita. Se ha instalado, además, un columpio adaptado para niños y niñas con movilidad reducida. Al mismo tiempo, también se ha pensado en el colectivo de la tercera edad, colocándose allí un circuito biosaludable y en las inmediaciones del escenario ya existente, se ha adecuado una celosía para que se pueda seguir jugando al balón sin dar a los vecinos y vecinas que se sientan en los bancos.
El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha destacado que, en este proyecto de transformación de la Plaza de los Descubrimientos, se ha buscado que esta sea “una plaza de convivencia”, por lo que se ha tenido en cuenta que en ella puedan disfrutar “todos los niños y niñas, los mayores de la casa, así como los de mediana edad; y que las familias se puedan encontrar a gusto en este amplio espacio”.

Varios mayores en el nuevo parque de ocio de Torrijos. Foto: Ayuntamiento
Otro importante objetivo es que Torrijos, reconocida Ciudad Amiga de la Infancia, siga apostando por iniciativas que promuevan el bienestar de los menores, siendo indispensable en su desarrollo el juego libre que realizan en los parques. Es por ello que el Ayuntamiento de Torrijos ha construido esta gran zona de ocio al aire libre para cuya creación se ha contado, además, con las aportaciones del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.
El coste de la intervención, sufragada por el Ayuntamiento de Torrijos, ha ascendido a 105.371,85 euros a cargo de la empresa adjudicataria que lo ha llevado a cabo Neopark, con la supervisión de los servicios técnicos Municipales.
Esta nueva área de esparcimiento se suma al proyecto de renovación de parques infantiles que también va a llevarse a cabo en la localidad, con el arreglo o sustitución, según el caso, de los elementos que se encuentren en malas condiciones dentro de los mismos y que comenzará a ejecutarse en pocos días. Estas reformas que van a llevarse a cabo no es viable realizarlas todos los días, por lo que el Ayuntamiento de Torrijos solicita a la ciudadanía y en especial, a las personas que cometen actos vandálicos, que sean sensibles con los niños y niñas de la localidad para que tanto los parques que van a renovarse como el recién inaugurado se mantengan en óptimas condiciones por mucho tiempo, pues el cuidado de los mismos es tarea de todos y todas.