Los trabajadores señalan que en el pleno del 24 de septiembre, ese montante económico se destinaría a la causa anteriormente citada y pasados los meses “este acuerdo se ha ido torciendo hasta el resultado final que ha sido la presentación de presupuestos para el año 2016 y en el que no se refleja que el equipo de bomberos vaya a recibir dinero”. Según el informe técnico sobre el convenio que el Ayuntamiento de Toledo mantiene con la patronal de aseguradoras, UNESPA, esta contribución especial solo se puede usar para las actividades que se hayan solicitado, en este caso para la “mejora y ampliación de los servicios de prevención y extinción de incendios”.
Jesús Álvarez asegura que “hemos sufrido con el anterior gobierno ocho años firmando cosas que no se llevaban a cabo” y tenían depositadas esperanzas con el nuevo equipo de gobierno pero ahora “quieren inclumplir un acuerdo de pleno”. Confían en que aún hay tiempo para negociar y dialogar hasta que se aprueben los presupuestos el día 22 y avisan que “está en juego la seguridad de los bomberos y de los ciudadanos de Toledo”. Desde el cuerpo de bomberos señalan que “no solo reivindicamos la renovación de medios materiales y vehículos”, porque también “la plantilla es insuficiente y alrededor de un 50% está alrededor de los 50 años y aquí tiene que entrar gente joven a trabajar y eso se hace a través de ofertas de empleo”, ha finalizado Jesús Álvarez.
El Ayuntamiento de Toledo sorprendido por esta movilización
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha dicho que le sorprende la movilización porque en seis meses que lleva la nueva corporación a cargo del Ayuntamiento ya se han realizado varias mejoras y otras que hay en camino. “Se ha puesto en marcha la adquisición de una un todoterreno nuevo, 19 equipos de respiración autónoma nuevos, hemos reparado la escala que costó más de 12.000 euros y tenemos una mesa técnica en la que hablamos de todo con los bomberos”, ha enumerado el concejal.
Pensando a qué se puede deber dichas movilizaciones, dice que podría deberse a “la coincidencia con la campaña electoral”, puntualizando que “imagino que no” pero “no se me ocurre otro motivo”. En cuanto a los presupuestos del año 2016, ha destacado que “vamos a equipar con navegador los vehículos de primera salida que no lo tienen”. Dichas medidas tomadas y las que se realizarán en el próximo curso “lo saben los bomberos”, siendo la sorpresa mayor en el seno del Ayuntamiento de Toledo.